Chapecoense sacó un empate sin goles ante el Independiente en Argentina en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, resultado que le sentó mejor al equipo visitante aunque la serie sigue abierta.
El encuentro de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio Arena Condá, de Chapecó, y el vencedor jugará en cuartos de final con el ganador del cruce entre el colombiano Junior y el uruguayo Montevideo Wanderers.
Chapecoense tuvo su estrategia clara para sacar el empate: contó con solidez defensiva y le apostó al contragolpe. En cambio el Independiente falló en la definición.
La primera etapa tuvo a un Independiente inconexo en sus líneas y sin la posibilidad de explotar a su referente en el mediocampo, el uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez.
Su compatriota Diego Vera, Emiliano Rigoni y Martín Benítez intentaron llevar sin éxito peligro al arco defendido por Danilo.
La visita brasileña, en tanto, tuvo en Josimar y Cleber Santana a dos baluartes que le dieron equilibrio al centro del campo.
En el complemento los ingresos del juvenil Ezequiel Barco y Maximiliano Meza, que hizo su debut con el “Rojo”, le dieron vértigo a la ofensiva del local.
Meza en dos ocasiones tuvo las situaciones más claras pero ambos remates salieron desviados.
Chapecoense apostó por el recambio de energías con Lucas Gomes, Sérgio Manoel y el experimentado delantero Bruno Rangel para no resignar la intensidad de su juego hasta el último minuto, cambios que le dieron buenos frutos ya que siguió atacado pero la buena actuación del portero Martín Campaña impidió que anoten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario