domingo, 4 de septiembre de 2016

Fallece Nené, héroe del "scudetto"

El brasileño Claudio Olinto De Carvalho, conocido como Nené, falleció en la madrugada de ayer a la edad de 74 años, una de las leyendas del Cagliari italiano que entraron en la historia al ganar el "scudetto" (título liguero) de 1970.

Nené, que se formó en el Santos brasileño y compartió el vestuario con Pelé, llevaba años en precarias condiciones de salud y, tras estar ingresado durante mucho tiempo en unas clínicas de Cerdeña, falleció anoche a causa de una crisis respiratoria, informó el club

El Cagliari expresó ayer por la mañana su pésame por la muerte de un "excepcional futbolista" y de "un hombre bueno y generoso", que cuenta además con el récord de partidos de un extranjero con la camiseta "rossoblu".

"La Sociedad llora con gran dolor y recuerda el valor de un excepcional futbolista y de un hombre bueno y generoso, que tuvo una actitud ejemplar dentro y fuera del campo", fue el comunicado del club publicado en su página web.

Tras lucirse en el Santos, Nené fichó por el Juventus a los 21 años y, después de una temporada en Turín, firmó con el Cagliari del entonces técnico Manlio Scopiño.

En Cerdeña el brasileño cambió de rol, pasando de la delantera al centro del campo, y se convirtió en una pieza clave del equipo que en 1970 marcó la historia del fútbol italiano al conquistar su primero y único 'Scudetto'.

Nené era el único extranjero de esa plantilla, en la que destacaban los campeones de Europa 1968 con la selección italiana Enrico Albertosi, Angelo Domenghini y Gigi Riva, eternos ídolos de la afición.



"Nené ha sido el símbolo de una época. Ahora que ya no está con nosotros, nos sentimos todos un poco más solos. Ciao, Claudio", fue el último saludo del Cagliari al brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario