miércoles, 7 de septiembre de 2016

Neymar guía a Brasil al segundo lugar

Un gol de Neymar a los 73 minutos garantizó ayer a Brasil el triunfo por 2-1 sobre Colombia y el segundo puesto en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 15 puntos, uno menos que el líder Uruguay al cabo de la octava jornada.

La Canarinha se fue en ventaja con un tanto de cabeza del central Miranda en el primer minuto de juego pero Colombia igualó gracias a un gol en meta propia de Marquinhos a los 35 minutos al tratar de despejar un cobro de falta de James Rodríguez.

Neymar sentenció el partido jugado en la ciudad amazónica de Manaos cuando mejor jugaban los colombianos y con la victoria el equipo de Tite alcanzó su mejor puesto en lo que van de las eliminatorias.

Colombia quedó estacionada con 12 puntos en la frontera del cuarto puesto y el quinto.

Cuando los equipos apenas se acomodaban y transcurría un minuto, en un tiro de esquina cobrado por Neymar se levantó más que el resto de los jugadores Miranda y con un certero cabezazo puso el 1-0.

Colombia consiguió el empate en el momento menos esperado, en el minuto 35, después de una falta cobrada por James. En el forcejeo Marquinhos terminó enviando el balón al fondo de su portería. A los 73 minutos, en una jugada iniciada por el recién ingresado Philippe Coutinho, que luego pasó por Gabriel Jesús y Giuliano, Neymar consiguió definir al vertical zurdo de Ospina.

Los cafeteros buscaron el empate, pero Brasil volvió a generar peligro con Neymar, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho. En la próxima jornada, el 7 de octubre, Colombia visitará a Paraguay y Brasil esperará a Bolivia en la ciudad de Natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario