jueves, 28 de julio de 2011

Video de El impresionante golazo de Neymar que paralizó al fútbol brasileño

Si bien Ronaldinho Gaúcho le ganó anoche su primer duelo a Neymar con tres goles en la victoria a domicilio por 4-5, del Flamengo sobre el Santos, fue el joven atacante del "Peixe" quien mostró toda su clase al marcar una verdadera obra de arte, digna de los mejores "cracks" de la historia del fútbol brasileño.

A los 25 minutos ocurrió la acción de la que habla todo Brasil y el mundo del fútbol.
Neymar empezó la jugada, superó a dos jugadores rivales con un lujo, tiró una pared, volvió a recibir, encaró a otro par de defensores y a uno de ellos le pisó la bola con un lujo sensacional y se metió entre los centrales para definir con un toque sutil ante la salida del portero Felipe, consiguiendo la tercera anotación del "Peixe".

Un tanto que provocó la locura de la hinchada local y la admiración de sus compañeros, que fueron todos a abrazarlo por su "obra maestra".
Otros, como Elano sólo se limitaron a aplaudir al joven de 19 años, que es pretendido por el Real Madrid.

Este partido era válido por la duodécima jornada del Brasileirao, y Flamengo, que perdía por 0-3, remontó el marcador en una noche inspirada de Ronaldinho Gaúcho, quien marcó tres goles y puso al equipo carioca en el tercer lugar del torneo, con 24 puntos, a cuatro del líder Corinthians.
El artillero Borges abrió el marcador y fue el autor del segundo tanto del Santos, después vino el mencionado tanto de Neymar, en lo que se presagiaba como una goleada en el estadio Vila Belmiro. 

Sin embargo, el cuadro de Río de Janeiro reaccionó rápidamente en los últimos minutos del primer tiempo y consiguió el empate parcial a tres, con tantos de Ronaldinho Gaúcho, Thiago Neves y Deivid.
Antes, cuando el equipo del puerto paulista vencía por 3-2, Elano tuvo la oportunidad de aumentar el marcador mediante lanzamiento penal y redimirse del desastroso cobro en la definición ante Paraguay en los cuartos de final de la Copa América de Argentina.
Esta vez, diferente del disparo que salió lejos de la portería y contribuyó para la eliminación de la selección brasileña, el displicente cobro de Elano fue a parar fácilmente en las manos del portero.
En el segundo tiempo, el Santos volvió a ponerse en ventaja con otro gol de Neymar, pero Ronaldinho Gaúcho igualó con un tiro libre y en otra jugada con complicidad de la defensa sentenció la victoria del Flamengo sobre el final.
Con los tres goles, Ronaldinho Gaúcho pasó a liderar la tabla de artilleros, en la que acumula ocho anotaciones, dos más que Borges, del Santos, y el argentino Walter Montillo, del Cruzeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario