martes, 5 de julio de 2011

Jugadores de Brasil vibran con la telenovela Insensato de corazón

Neymar, Daniel Alves y buena parte de la selección brasileña siguieron ayer la telenovela de moda en Brasil después del Uruguay-Perú de la Copa América y mientras comenzaba el partido entre Chile y México.

Desde hace dos semanas, cuando la selección llegó a su hotel de concentración en la localidad bonaerense de Campana, los jugadores comentan fervorosos en Twitter cada noche la evolución de Insensato corazón, el serial que emite la televisión brasileña Globo en horario de máxima audiencia.

“Oooh, Insensato corazón arrasa en la concentración, ja, ja, ja”, escribió Daniel Alves en su cuenta de Twitter en los primeros minutos del capítulo de ayer, que comenzó al tiempo que terminaba el partido de la Copa América entre Uruguay y Perú en San Juan.

Poco después, Neymar reenvió el mensaje de Alves a través de su cuenta y añadió su juicio, “bombando” (arrasando), que es la expresión que más usan los jugadores brasileños para referirse al folletín.

El capítulo de ayer comenzó con una pelea entre el personaje más malvado de la telenovela, Leo, y un secuaz a las órdenes de su exnovia Norma, que lo mantiene secuestrado y lo tortura en venganza por haberla incriminado de un delito que no cometió, lo que le costó cumplir una sentencia de cárcel.

El centrocampista Lucas Moura, quien jugó 15 minutos este domingo en el debut de Brasil ante Venezuela (0-0), escribió: “No sigo mucho la telenovela, ¡pero tengo una leve impresión de que ese tal Leo está completamente fastidiado!”.

Al margen de esta enrevesada historia de traiciones, Insensato corazón está repleto también de tramas románticas, algunas acerca de relaciones más platónicas, otras de encuentros puramente sexuales, que también captan la atención de los jóvenes jugadores brasileños.

Lucas Leiva también se sumó. Aclaró que se puso a ver la telenovela después del partido de Uruguay, a la vez que mandó la enhorabuena a Luis Suárez por su gol.

Cuando Lucas Leiva envió ese mensaje, ya pasaban 21 minutos del comienzo del Chile-México.

Neymar, Alves y André Santos suelen ser los que más comentan la telenovela, aunque ayer el lateral del Fenerbahce no hizo mención a ella en internet, y por la manera de hablar de los jugadores, parece que el serial es uno de los pasatiempos favoritos de gran parte del equipo.

El día del Argentina-Bolivia, único partido que competía en horario con la telenovela, los jugadores brasileños al parecer prefirieron ver el cotejo, o por lo menos no comentaron el serial.

Los futbolistas dedicaron ayer su día libre, que les concedió el seleccionador Mano Menezes, a actividades como el tenis de mesa y jugar a la videoconsola. Es el caso de Robinho, Thiago Silva y Alexandro Pato, el trío del Milán.

El equipo no dispondrá hoy de tanto tiempo libre, puesto que entrenará por la mañana en el gimnasio y por la tarde en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario