martes, 19 de julio de 2011

Desde el Corinthians niegan un acuerdo por el pase de Tevez

“El Manchester City envió una contrapropuesta en la que piden modificaciones en la forma de pago y en el valor total de la transacción”, informó el club brasileño. Más temprano, Mancini, DT del equipo inglés, había confirmado el acuerdo entre los clubes.



Parecía un hecho: a Carlos Tevez sólo lo separaba una firma de su vuelta al Corinthians, pero instantes más tarde de la confirmación de Roberto Mancini, DT del Manchester City, sobre un acuerdo entre el club inglés y el Corinthians por el pase de Tevez, el presidente de la institución de San Pablo, Andrés Sánchez, desmintió que se haya llegado a un acuerdo.



En el comunicado del club, publicado en el sitio oficial del Corinthians, se explica que el Manchester City “no aceptó la propuesta corinthiana” por el argentino, y envió una contrapropuesta en la cual pide “cambios en la forma de pago y en el valor total de la transacción”.

“Además, el Manchester City insiste en que Tevez renuncie a una cuantía pendiente con el club inglés”. "No existe por ahora nada concreto sobre Tevez y la contrapropuesta será analizada (por Sánchez) y la dirección", completa el comunicado.



En la mañana de ayer, todo era felicidad para el entorno de Tevez. Es que estar cerca de su familia es el gran objetivo del jugador y la sustanciosa oferta del Corinthians por su pase en 50 millones de libras (casi 58 millones de euros, unos 80 millones y medio de dólares) había parecer imposible que el Manchester City rechazara esa suma.



Por eso, hasta el propio técnico del equipo inglés, Roberto Mancini, se encargó de asegurar que se “llegó a un acuerdo” con los brasileños.

"Hemos llegado a un acuerdo con Corinthians pero Carlos ahora sigue siendo un jugador del City", había declarado Mancini, a la cadena británica Sky Sports News. Así, aunque aún tiene contrato con el club de Manchester hasta 2014, Tevez parecía estar más cerca de Brasil y del Corinthians, donde disputó 47 partidos y marcó 31 goles en la liga brasileña, mientras que en torneos internacionales hizo 4 goles en 11 partidos.



Ahora, habrá que esperar que le contesta el Corinthians a la contrapropuesta del Manchester City, enfocada en la forma de pago y en una deuda que mantiene con Tevez, goleador de la última Premier League. Si se llega a un acuerdo sería la vuelta del Apache a Brasil, tras aquella llegada en 2005 después de su exitoso inicio en Boca y en el que fue campeón del Brasileirao.



Luego de que la entidad inglesa rechazara una oferta de 44 millones y medio de euros la semana pasada, el cuadro brasileño volvió a la carga con una nueva cifra casi imposible de rechazar. ¿Habrá acuerdo?



Se le abre la puerta a Sergio Agüero. Según la BBC, si la negociación por Tevez es exitosa, la entidad inglesa iría con todo por otro argentino: el Kun Agüero, quien ya expresó su deseo de irse del Atlético de Madrid y cuya cláusula de rescisión es de 45 millones de euros. Sus representantes viajarán hacia Manchester para intentar acelerar el pase, ya que el delantero deberá presentarse a entrenar en Madrid el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario