miércoles, 20 de julio de 2011

Sao Paulo anuncia el fichaje del paraguayo Iván Piris

El Sao Paulo anunció hoy el fichaje del lateral Iván Piris, que forma parte de la selección paraguaya que disputa la Copa América de Argentina y militó hasta mitad de año en el Cerro Porteño de su país.

En su página de internet y con el titular de "¡Bienvenido!", el club brasileño indicó que el lateral de 22 años llega a través de un acuerdo con el grupo de inversores que adquirió los derechos deportivos del jugador, también pretendido por los clubes europeos Tottenham, Benfica, Oporto, Bologna y Udinese.

"Hace meses estamos trabajando sigilosamente en esta contratación y verla culminada con éxito nos alegra bastante. Piris es un deportista joven y con mucho potencial. Con seguridad, agregará mucha calidad a nuestro grupo", señaló el vicepresidente Joao Paulo de Jesús Lopes.

El nombre de Piris, que llega con un contrato de dos años, se suma al de otros refuerzos confirmados para el resto de la temporada, como los centrocampistas brasileños Cícero, que llega del Wolfsburg, y Denilson, proveniente del Arsenal.

Las negociaciones con el centrocampista argentino Marcelo Cañete, del Boca Juniors y que estaba a préstamo en el Universidad Católica de Chile, están adelantadas y su fichaje puede ser confirmado en las próximas horas.

Los equipos brasileños luchan contra el tiempo para fichar jugadores nacionales y extranjeros que militan en el exterior, pues el plazo de inscripciones termina mañana.

Antes de Piris, el Sao Paulo se había fijado en el uruguayo Alejandro González, del Pañarol y destacado en el subtítulo alcanzado por el equipo de Montevideo en la Copa Libertadores de este año.

Sao Paulo, que esta semana estrenará como nuevo técnico a Adilson Batista, marcha en el segundo lugar del Campeonato Brasileño con 21 puntos, a cuatro del líder Corinthians.

No hay comentarios:

Publicar un comentario