El ex presidente de la FIFA Joao Havelange catalogó de “imbécil” al DT de la selección brasileña de fútbol, Mano Menezes, por su desempeño al frente del equipo, en una entrevista efectuada en marzo de este año y que se dio a conocer ayer. En declaraciones a UOL Esporte, días antes de su internación por una infección en tobillo derecho, Havelange criticó a Menezes por la victoria ante Bosnia del 28 de febrero: “Creo que realizó un análisis o algo en este sentido, pero es un imbécil, perdóneme la expresión. Si no se cambia todo esto, no llegaremos a nada”.
Aquel match ante Bosnia finalizó 2-1 a favor del conjunto brasileño, pero contó con un error del arquero Julio Cesar, a quien Havelange lo consideró como un futbolista sobrepasado en edad con vistas al próximo campeonato del mundo.
“¿Cuántos años tiene? Más de 32. Creo que ya no debería estar más, a mi entender”, puntualizó el ex dirigente, quien dejó su cargo de presidente de FIFA a los 82 años luego de un período comprendido entre 1974 y 1998.
A su vez, Havelange indicó que si fuese el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), reemplazaría a Menezes por el DT que consagró al seleccionado brasileño pentacampeón del mundo en Corea-Japón 2002, Luiz Felipe Scolari, y contrataría como supervisor técnico a Carlos Alberto Parreira, campeón con Brasil en el Mundial Estados Unidos 1994.
“Mi DT sería Scolari, con Parreira más arriba. Experiencia total, dos hombres de personalidad, rectos y correctos”, expresó.
Y añadió: “No puedo decir nada sobre este (en referencia a Menezes) porque no lo conozco, pero no está logrando nada”.
La entrevista a Havelange fue efectuada días antes de que el ex dirigente de 96 años permaneciera hospitalizado por más de dos meses a raíz de una infección bacteriana en el tobillo derecho.
Desde ese entonces se abstuvo de realizar notas, especialmente luego de que FIFA divulgase documentos que comprobaron que tanto él como su ex yerno, el ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira, recibieron sobornos de la empresa de marketing deportivo ISL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario