El Gremio brasileño venció con lo justo por 1-0 al Millonarios colombiano en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y aplazó el suspenso sobre la definición de la serie para el 15 de noviembre en la altitud de 2.640 metros de Bogotá.
El único gol lo anotó el centrocampista Marco Antonio a los 36 minutos, en la apertura de los cuartos de este torneo continental.
El equipo visitante tomó la iniciativa y a los 12 minutos dio el primer campanazo con un remate de larga distancia de Harrison Otálvaro que exigió al arquero Marcelo Grohe.
Gremio, dirigido por el exseleccionador y extécnico del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo, respondió a los 17 minutos con una maniobra del experimentado Ze Roberto que puso en aprietos al arquero Luis Delgado.
A medida que pasaron los minutos se tejió un duelo particular dentro de la cancha entre el atacante Wason Rentería, que años atrás fue figura del Internacional, el otro equipo de Porto Alegre y rival del Gremio, y el zaguero Gilberto Silva, con un balance dividido para los dos jugadores.
El gol del Gremio llegó a los 36 minutos, en un tiro de esquina impulsado por Ze Roberto que tuvo un cabezazo previo de Gilberto Silva y luego el remate final de Marco Antonio.
En el segundo tiempo, el local tuvo las mejores oportunidades de aumentar la ventaja: a los 76 minutos con un remate en un palo de Leo Gago y en el minuto 90 con un gol anulado.
En la polémica jugada, el árbitro chileno Julio Bascuñán sancionó una mano del recién ingresado André Lima tras un tiro libre despachado por Ze Roberto y un desvío de Rentería, que disputaba el balón con el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno.
Bascuñán sufrió en el segundo tiempo una molestia muscular que hizo temer por su continuidad en el partido.
Este choque de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Olímpico, de Porto Alegre, ante 25.000 aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario