El Fluminense, líder en Brasil, visita mañana (14:00HB) al Atlético Mineiro, segundo clasificado, en el partido más decisivo de la trigésima segunda jornada, que puede dejar la liga sentenciada.
Una victoria en Belo Horizonte le permitiría al Fluminense abrir 12 puntos de ventaja sobre el equipo de Ronaldinho, lo que supondría una distancia prácticamente insalvable con seis jornadas pendientes, aunque el empate también le favorecería a los cariocas.
Al Mineiro solo le vale la victoria para mantener sus aspiraciones al título y para frenar a un Fluminense embalado, que acumula una racha de cinco victorias y un empate, cosechado este miércoles ante el Gremio, el tercer colocado.
El Fluminense tendrá toda su artillería en campo y el técnico Abel Braga tendrá disponibles a sus mejores hombres: Fred, máximo goleador de la liga con 15 tantos, el mundialista Deco y Thiago Neves.
En cambio, el equipo de Ronaldinho tiene en duda si podrá contar con Bernard, una de las revelaciones de la temporada, debido a una contusión que sufrió este miércoles, y con el defensa Rafael Marques.
Este fin de semana también se vivirá un nuevo capítulo en el vía crucis del Palmeiras y el Flamengo, dos equipos grandes amenazados por el descenso.
El Palmeiras, que está en zona de descenso a seis puntos de la salvación, recibe hoy (17:30HB) al Cruzeiro, que está en mitad de la tabla y a estas alturas de campeonato no se juega nada.
El Flamengo, decimoquinto y a siete puntos por encima de la zona de peligro, recibe mañana (14:00HB) al Sao Paulo, uno de los equipos que acaba de escalar hasta la zona de la Copa Libertadores gracias a los goles del mundialista Luis Fabiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario