miércoles, 31 de octubre de 2012

Brasil llega a 1.000 partidos



La selección de Brasil prepara el partido 1.000 de su rica historia futbolística, que jugará el 14 de noviembre contra Colombia, en el estadio MetLife de Nueva Jersey, Estados Unidos. La historia comenzó en 1914, el debut fue contra el club inglés Exeter City, que se saldó con una victoria por 2-0 del equipo sudamericano. En todo este tiempo, Brasil ha ganado cinco títulos mundiales, ocho Copas América y tres Copas Confederaciones.

Este será el último encuentro de Brasil en este año y sucede a los amistosos que ganó en septiembre ante Irak (6-0) y Japón (4-0). Para este compromiso, Kaká y Neymar encabezan la convocatoria anunciada ayer por el seleccionador Mano Menezes. Brasil también contará en esta ocasión con Lucas Moura, estrella del Sao Paulo; Oscar, media punta del Chelsea inglés; y Hulk, delantero del Zenit de Moscú.

Menezes dijo que Colombia no se limita “sólo” al astro Radamel Falcao García y tiene un esquema táctico “muy desarrollado”. Los “cafetaleros” marchan terceros en las eliminatorias mundialistas a Brasil-2014, con 16 puntos.

“Será uno de los juegos más difíciles del año, volvemos a jugar contra un equipo sudamericano, con las características que tenemos en América del Sur. Tenemos más rivalidad en este tipo de juego, por la repetición de los juegos del pasado”, comentó Menezes en rueda de prensa.

El estratega destacó que el equipo que dirige el argentino José Pekerman ha evolucionado mucho su sistema táctico, además de contar con un fuerte compromiso de los jugadores. El atacante Radamel Falcao García “vive un momento extraordinario desde la temporada pasada que se refleja en la selección, pero Colombia no sólo es Falcao, tiene otros jugadores con mucho talento”, indicó.

Los datos

Convocados

La lista difundida ayer por el DT Mano Menezes tiene a 21 jugadores, nueve de ellos militan en clubes del torneo local.

Nueva estrella

Está convocado Lucas (del Sao Paulo), quien hace poco fue vendido al París Saint Germain francés.

Fuera

En cambio, no fue llamado a pesar de la presión de la hinchada, el delantero Fred (Fluminense), actual goleador del Brasileirao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario