jueves, 6 de abril de 2017

Ponte Preta empata con Gimnasia

El brasileño Ponte Preta y el argentino Gimnasia La Plata decidirán su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana en el partido de vuelta en Argentina, después de que empataron sin goles en un partido con pocas ocasiones.

Las escasas oportunidades se vertieron sobre la portería argentina, pero Ponte Preta no fue capaz de materializar ninguna de ellas ni abrir más espacios.

El conjunto de Campinas tomó el mando del partido desde el primer momento, siempre buscando a William Pottker en la punta que, a pesar de lo estáticos que se encontraban ambos equipos, conseguía hacer temblar a la defensa argentina.

Lo poco que conseguía el conjunto brasileño era disparar desde fuera del área, sin poner en grandes apuros a Alexis Martín.

Con los dos equipos inmóviles, el único que tenía la intención de intentarlo era el Ponte Preta, que se encontraba una y otra vez con la muralla argentina, difícil de penetrar, pero también con aprietos para moverse.

Tras pasar por los vestuarios, los argentinos salieron con una mentalidad distinta, dispuestos a anotar un gol que les diera ventaja para la vuelta.

Esta pretensión ofensiva, no obstante, abrió el partido en favor de los locales, que con más espacios se acercaron ligeramente a la portería rival, al pisar en alguna ocasión el área argentina.

Únicamente los errores defensivos del Ponte Preta dieron aire a Gimnasia, que lanzó contraataques peligrosos que fueron atajados de manera solvente por Aranha.

La oportunidad más clara de gol estuvo en los pies de Renato Cajá, que colocó una falta en la red lateral del guardameta argentino cuando el público ya cantaba gol.

En los últimos minutos, nadie se hizo daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario