Chapecoense, de Brasil y Nacional, de Uruguay, igualaron a un gol en el “Arena Condá”, de Chapecó, en un partido en el que los locales pusieron el juego y los visitantes, con más experiencia, supieron aguantar las embestidas del rival para llevarse un punto que puede ser decisivo.
Con el empate, los dos equipos suman cuatro puntos tras tres jornadas, dos menos que el líder Lanús, por lo que el partido de la semana que viene en Montevideo se prevé de vida o muerte si quieren seguir vivos en el torneo.
El encuentro empezó movido, con un primer aviso de Rodrigo Aguirre a los tres minutos, que mandó un bombazo desde la entrada del área al larguero.
Chapecoense logró adelantarse en una de sus primeras llegadas al área uruguaya, cuando Arthur Caike fue derribado en el área por Otálvaro y el árbitro señaló penal.
Reinaldo engañó a Esteban Conde, mandó el balón a la derecha del portero y puso con ventaja a los locales, en el minuto 10.
Lejos de conformarse con el marcador a favor, el Chapecoense se fue arriba y se hizo dueño del partido, con una marcación avanzada y un fútbol ofensivo ante el que los uruguayos solo respondieron con contragolpes.
En la segunda mitad, el Chapecoense no encontró el mismo nivel e intensidad de la primera parte y se encontró con un Nacional muy bien posicionado, sin prisas y esperando errores de los locales para intentar sorprender en contragolpes.
La respuesta de Nacional vino a cargo de Aguirre, que tras deshacerse de Luiz Otávio, se quedó solo ante Moraes, aunque su disparo impactó en el brazo izquierdo del veterano portero del Chapecoense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario