sábado, 19 de enero de 2013

Riquelme, al Palmeiras

Juan Román Riquelme acordó su incorporación al Palmeiras de Brasil, aunque restan definir detalles del contrato. Arnaldo Tirone, presidente del popular club paulista, se reunió con el futbolista, ayer en Buenos Aires, y adelantó su fichaje. Sostuvo que la llegada de Riquelme es casi un hecho y avisó que hay acuerdo económico: "No podemos confirmarlo hasta el lunes, pero hemos hablado y lo importante es que quiere jugar acá", contó.

Tratativas. Luego de su paso por Buenos Aires, para definir cara a cara con Juan Román Riquelme los puntos importantes de un posible contrato con el Palmeiras, Arnaldo Tirone, presidente del club, y Antonio Henrique Silva, director financiero del "verde", regresaron a San Pablo y, si bien no lo hicieron con "JR10" bajo el brazo, sí lo hicieron con una sonrisa de complicidad. "Su pase está cerrado en un 50 por ciento, pero no podemos confirmarlo hasta el lunes. Lo importante es que él quiere jugar en Palmeiras", le contó Tirone al diario Lance.

Entrevistas. Tirone luego habló con ESPN Radio Rivadavia y dio más precisiones de la charla con Riquelme, dejando en claro que el gancho está cerca: "El problema no es económico, eso está acordado. Ahora falta la parte formal, pero está todo encaminado para que la próxima semana, seguramente el día lunes, estemos firmando un preacuerdo". Por otra parte, remarcó que el Consejo de Orientación y Fiscalización ya tiene listo los papeles para su llegada. "La COF ya preautorizó la contratación de Riquelme hace 20 días y, ahora, no tiene intenciones de cambiar de idea. Además, he hablado con Román y me dijo que quiere jugar en la Serie B y regresar al equipo a la Primera División", sostuvo. El medio brasileño asegura que Alberto Strufaldi, presidente del COF, les comunicó que no recibió ninguna garantía por el futbolista.

River y Boca juegan el clásico de verano

River-Boca, dirigidos por los multicampeones Carlos Bianchi y Ramón Díaz, jugarán hoy en el estadio José María Minella de Mar del Plata (22:10), por la Copa Centenario Liga Marplatense de Fútbol.

El superclásico genera pasiones en todos los ámbitos, hasta en la Embajada de EEUU en Buenos Aires, que elaboró un particular video. "Fiebre del superclásico", señala la presentación de las imágenes grabadas donde funcionarios de las distintas secciones de la repartición que toman partido por una y otra casaquilla. "Nuestro equipo favorito es..." dice la diplomática al final del video de casi tres minutos, con elementos de colores de River y Boca a ambos lados, cuyas palabras son interrumpidas intencional y graciosamente por un efecto auditivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario