jueves, 5 de abril de 2018

Romario pide suspender comicios en CBF

El exfutbolista y ahora senador Romario de Souza pidió ayer a la Fiscalía suspender las elecciones en la Confederación Brasileña de Fútbol, previstas para el 17 de este mes, al considerar que la entidad ha alterado los estatutos y reducido el voto de los clubes.

“La entidad manipuló la última alteración del estatuto y redujo el peso del voto de los clubes en una clara maniobra para mantener al grupo de Marco Polo del Nero en el poder”, señaló Romario en su perfil oficial de Twitter.

Del Nero está suspendido como presidente de la CBF desde el pasado 15 de diciembre por el Comité de Ética de la FIFA en una decisión de carácter provisional con vigencia para 90 días, pero que fue ampliada otros 45 el mes pasado.

Romario, que se ha mostrado muy crítico con las últimas administraciones de la CBF por los múltiples escándalos de corrupción que la han salpicado, entregó ayer, junto con otros cinco parlamentarios, el pedido de suspensión de las elecciones en el organismo al subprocurador Carlos Alberto Carvalho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario