miércoles, 18 de abril de 2018

Rogério Caboclo, es el nuevo mandamás de la CBF

El actual jefe del Comité Organizador de la Copa América Brasil 2019, Rogério Caboclo, fue elegido ayer como nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en una polémica votación en la que era el único candidato y contaba con el apoyo del actual comando de la entidad.

Caboclo asumirá el comando del órgano rector del fútbol brasileño en abril de 2019 para un mandato de cuatro años en el que sucederá a Marco Polo Del Nero, que apoyó a su sucesor y que sale presionado por denuncias de corrupción.

La elección de este martes era tan sólo simbólica debido a que Caboclo era el único candidato a presidente de la CBF y contaba con el respaldo de todas las federaciones regionales y de la mayoría de los clubes del país. Además de presidente del Comité Organizador de la próxima Copa América, Caboclo, de 45 años, se desempeña actualmente como director ejecutivo de gestión de la CBF y será el jefe de delegación de la selección brasileña que disputará el Mundial de Rusia 2018, cargos en los que permanecerá hasta que asuma el comando de la entidad. El nuevo dirigente contó con el apoyo de Del Nero, que preside la CBF pese a que la FIFA lo suspendió de sus funciones por sospechas de corrupción, así como de los dirigentes de las 27 federaciones regionales, de 17 de los 20 clubes de la primera división del Campeonato Brasileño y de todos los clubes de la segunda división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario