sábado, 30 de septiembre de 2017

Técnico Tite quiere poner fin a 36 años sin ganar en La Paz

Brasil no le gana a Bolivia hace 36 años en el estadio Hernando Siles. El partido que se jugó en febrero de 1981, rumbo al Mundial de España 1982, fue la última vez y la única que le ganaron a la Verde en las eliminatorias (2-1). En la actualidad y bajo el mando de Tite, que está invicto hace diez fechas, esperan terminar con esos números que tienen en contra.

A pesar de que los brasileños aseguraron su boleto al Mundial varias fechas atrás, la Canarinha no tiene en mente regalar los dos últimos partidos de estas clasificatorias, el jueves 5 ante Bolivia y el martes 10 con Chile.

La verdeamarilla está oficialmente clasificada al Mundial desde el 29 de marzo. Sólo perdió un partido en esta campaña rumbo a Rusia: la primera fecha ante Chile en el estadio Nacional, aunque con Dunga como director técnico. Tras esa caída ganó 11 partidos, nueve de ellos en forma consecutiva, y empató cuatro (Argentina en el Monumental, Uruguay en Recife, Paraguay en Asunción y Colombia en Barranquilla). Anotó 38 goles y sólo recibió 11. La mejor defensa y la mejor ofensiva de la clasificación.

Ante esta extraordinaria diferencia con el resto, se podría pensar que Tite utilizaría los dos últimos partidos de eliminatorias para probar jugadores. Sin embargo, la base de Brasil se ha mantenido durante toda la campaña y el propio técnico dijo que irá con el mejor plantel que tiene. Augurando que Neymar, Dani Alves, Paulinho, Casemiro, Willian, Coutinho, Gabriel Jesús y el resto de los cracks estarán en ambos juegos.

El propio Tite fue consultado en las últimas horas por la prensa brasileña si tendría algún tipo de planteamiento especial en la última fecha, considerando que Chile se podría llegar a jugar la vida. El DT dejó en claro que seguirán en el mismo ritmo e intentarán seguir sumando victorias con el mejor plantel que tengan sin preocuparse de lo que vive el resto.

"Lo dije antes y lo digo ahora: Brasil es fiel a la necesidad de Brasil, del desempeño de sus atletas, de todo un trabajo realizado. Jugamos para mejorar y para que ese desempeño sea suficiente para ganar. Vamos a hacer nuestra parte, buscando mejorar siempre”, explicó el entrenador Tite.

Otro factor que juega a favor de Brasil de poder alinear a todos sus jugadores titulares es que si alguno de ellos recibe una tarjeta amarilla ante Chile y ésta se acumula con una anterior, no deberá cumplir una fecha de castigo en la fase de grupos del Mundial, ya que tras el término de la competición preliminar se limpian las amonestaciones.

Cronograma de Brasil

Según GloboEsporte, la Verdeamarela dormirá en Santa Cruz de la Sierra el miércoles 4 de octubre después de llegar desde Río de Janeiro, donde concentrarán desde este lunes, para "subir” el mismo 5 de octubre a La Paz y jugar el duelo de la penúltima fecha.

Después del compromiso que tendrán con la Verde, los brasileños tienen planificado volver a Sao Paulo, ciudad en la que entrenarán sábado, domingo y lunes preparando el partido con Chile.

La prensa brasileña tiene seguridad que Tite pondrá a lo mejor que tiene para ambos compromisos, sólo basta recordar que en la visita que tuvieron a la altura de Quito, Brasil mantuvo sus titulares y ganó por 3-0 a la selección ecuatoriana con una gran producción de Neymar y Gabriel Jesús.



La única victoria de Brasil en el Siles

El 22 de febrero de 1981 se produjo el único triunfo del seleccionado brasileño ante Bolivia en La Paz, por una Eliminatoria mundialista. El marcador final del compromiso que se jugó en el Hernando Siles fue de 2-1.

Sócrates puso en ventaja a la visita a los siete minutos, Carlos Aragonés empató el marcador a los 27 de la misma etapa y el gol del triunfo de Brasil fue marcado por Reynaldo a los 15 minutos de la etapa complementaria.

Bolivia formó esa tarde con Carlos Conrado Jiménez, Juan Carlos Trigo, Edgar Vaca, Erwin Espinoza (Silvio Rojas), Windsor Del Llano, Jhonny Villarroel (Aldo Fierro), Carlos Aragonés, Erwin Romero, Jesús Reynaldo y Miguel Aguilar. DT Ramiro Blacut

Brasil presentó a Waldir Pérez, Edevaldo, Oscar Luisinho (Edinho), Junior Toninho Cerezo, Zico, Sócrates, Tita (Batista), Reynaldo y Eder. DT Telé Santana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario