lunes, 18 de septiembre de 2017

Corinthians levanta cabeza tras su bache y lidera cómodo el Brasileirao



Tras dos derrotas consecutivas en liga, el Corinthians se repuso este domingo al imponerse 1-0 al Vasco con un polémico gol de Jo, que le sirvió también para ampliar su dominio en este Brasileirao que lidera con diez cómodos puntos de ventaja sobre el Gremio.

Imbatible durante cinco meses, al poderoso 'Timao' de Fabio Carille empezaron a temblarle las piernas hace cuatro semanas al verse sorprendido por el modesto Vitoria en casa. Desde entonces, el líder había vuelto a caer dos veces más y tampoco había convencido a su hinchada el miércoles, cuando se dejó empatar ante Racing argentino en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pero, a punto de viajar a Buenos Aires para decidir la eliminatoria, los paulistas despertaron y fueron superiores en su duelo contra el Vasco, pese a que el triunfo les llegara gracias a un disparo en el que Jo parece ayudarse con el brazo. La victoria aisló todavía más al Corinthians en la cima de la tabla gracias a la derrota del Gremio, que se vio sorprendido por un Chapecoense (1-0) que llegaba con muchas urgencias a Porto Alegre y se fue convertido en uno de los grandes beneficiados de la fecha. Con el gol de Arthur en el arranque de la segunda parte, el 'Furacao' cortó la racha de tres derrotas seguidas que le tenía en puestos de descenso -y que se cobró el lunes el cargo de Vinicius Eutropio, su segundo entrenador de la temporada-, y pasará la semana fuera de la zona roja mientras se juega su futuro en la Copa Sudamericana contra el Flamengo.

Mientras, el Gremio, a quien también aguarda una importante cita el miércoles contra el Botafogo en Libertadores, se descolgó todavía más del Corinthians, a quien ahora ve a diez puntos.

Mucho mejor le fue en la fecha al 'Fla' de Reinaldo Rueda, que a la espera de recibir al Chapecoense en Rio venció con tranquilidad al Sport (2-0) con un tanto del peruano Paolo Guerrero, que volvía a anotar tras seis partidos de sequía, y es ahora cuarto.

Otro de los vencedores de la jornada fue el necesitado Sao Paulo, que pese a continuar en la zona roja, logró un triunfo vital frente al Vitória (2-1) en su carrera por escapar de la profunda crisis que le ha hecho temer por el que sería el primer descenso a la Serie B de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario