jueves, 8 de diciembre de 2016

Jackson Follman en estado crítico

El portero Jackson Follman, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense, será sometido a una nueva amputación en la pierna derecha por un proceso infeccioso del muñón, informaron ayer los médicos que lo asisten en un hospital en Colombia.

“Lo llevaremos a cirugía mañana (hoy) para evaluarle el estado del muñón derecho. Tiene un proceso infeccioso que le estamos controlando. Se amputarán unos cuatros centímetros del hueso, que ya no está viable”, afirmó el director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Ferney Rodríguez, en rueda de prensa.

Follman ya había sido sometido a una amputación en esa misma extremidad por la gravedad de las lesiones que sufrió en el siniestro ocurrido en el municipio La Unión, cerca a Medellín, el pasado 28 de noviembre, y que dejó 71 muertos.

Sobre esta nueva intervención, el médico Marcos André Sonagli, ortopedista del Chapecoense, advirtió que es “más importante mantenerlo vivo que con un poco más de pierna”, pues en las últimas horas ha venido “aumentando la necrosis” en la pierna derecha. El especialista brasileño reafirmó que no será necesario amputar la pierna izquierda, pese a que el pie sufrió una “lesión en el hueso y la piel” que por ahora no reviste infección.

El jugador permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con sedación muy suave y presenta un estado pulmonar “muy bueno”.

Entretanto, la situación del defensa Alan Ruschel cambió de forma positiva en las últimas horas luego de abandonar la UCI y de ser trasladado a una habitación que ha podido recorrer caminando.

“Alan está en proceso de fisioterapia y empezando su rehabilitación”, comentó Rodríguez sobre el jugador que tras el accidente fue sometido a una cirugía de columna y que aún necesita “vigilancia estrecha” por una contusión en el tórax.

Lo médicos coincidieron en que deben evaluar con “calma” el tema del traslado a Brasil y aún no tienen una fecha estimada, pese a la notable recuperación que muestra el defensa.

¡ALAN RUSCHEL YA CAMINA!

El futbolista brasileño Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió el Chapecoense en Colombia, grabó ayer un vídeo en el que se le puede ver caminando y envió un mensaje de agradecimiento a todos los que se han preocupado por él.

“Quería decirles que me estoy recuperando muy bien, espero estar pronto de vuelta en Brasil para terminar mi recuperación”, dijo Ruschel en el vídeo distribuido por el Hospital San Vicente Fundación en el que está internado.

En el vídeo se puede ver como Ruschel se apoya en un asistente del Chapecoense para caminar, se sienta y envía un saludo con el pulgar en alto. Ruschel tiene heridas en todo el cuerpo, incluida su cabeza, y tiene un aparatoso vendaje en la nariz.

“Quería agradecer a todos por la fuerza dada y por las muestras de cariño también que he recibido”, asegura.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario