miércoles, 14 de diciembre de 2016

El ánimo de Neto mejoró tras charlar con Ruschel

El ánimo del defensa Helio Zampier Neto mejoró luego de dialogar con su compañero Alan Ruschel, otro de los seis supervivientes del accidente aéreo del Chapecoense, que ya fue trasladado a Brasil, informaron ayer los médicos que lo asisten en Colombia.

El director médico del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez, reveló que por solicitud de ambos futbolistas Ruschel visitó a Neto en la Unidad de Cuidados Especiales (UCI), y allí hablaron sobre la tragedia en el municipio de La Unión que cobró la vida de 71 personas, entre ellas 19 jugadores del club brasileño.

“Bajamos a Alan para que pudieran conversar los dos un rato. Eso tranquilizó un poco a Neto y mejoró su estado anímico”, declaró Rodríguez. Añadió que también pudo despedirse del portero Jackson Follman, quien viajó el martes a Sao Paulo, donde se encuentra “estable” y en evaluaciones previas a su cirugía de columna.

El médico Edson Stakonski, cardiólogo de Chapecó, señaló que Neto continúa hablando con su familia del accidente aéreo, del que se enteró hace apenas dos días, y reflexiona ante su condición de superviviente. Stakonski agregó que Neto “evoluciona de forma adecuada, está con mejor perspectiva (sobre la tragedia) y entendiendo que fue una segunda oportunidad”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario