miércoles, 14 de diciembre de 2016

Arquero de 'Chape' gana premio a mejor jugador



La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la cadena Globo otorgaron el título de mejor jugador brasileño de la temporada al guardameta del club Chapecoense, Danilo, que falleció en el trágico accidente aéreo que protagonizó el avión de la empresa LaMia el pasado 28 de noviembre cerca de la ciudad colombiana de Medellín.

El golero brasileño obtuvo el 48% de apoyo en una votación virtual en la categoría "craque de galera" (crack de la gente). En segundo lugar quedó el mediocampista del Flamengo, Diego, con el 13,34% y Dudu del Palmeiras quedó tercero con el 8,59% de los votos.

A la gala asistió la madre de Danilo, Ilíades Padilha, quien recibió el galardón en un momento muy emotivo para los asistentes.

"Chapecó está viviendo un momento muy difícil. En este momento, es la gente la que me da fuerza y me mantiene en pie. Quiero mandar un gran abrazo a los niños de Chapecó, que están sufriendo mucho, Danilo y todos los demás eran ídolos, en nombre de la Asociación Chapecoense, muchas gracias. Espero que los próximos guerreros que lleguen allí abracen a esa multitud y sean nuevos guerreros para ellos", manifestó Padilha.

Cabe destacar que antes del trágico suceso, el guardapalos del 'Chape' no estaba entre los diez favoritos para llevarse ese premio, sin embargo, Danilo llegó a superar a sus rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario