sábado, 3 de diciembre de 2016

Chapecoense será campeón de la Copa Sudamericana

Según la prensa brasileña, el Chapecoense será declarado campeón de la Copa Sudamericana 2016. Fuentes de la Conmebol confirmaron que ya se tomó la decisión, pero que aún no se anunciará la histórica determinación.

El portal brasileño GloboEsporte.com informó que hay dos razones por las que aún no se informó de la decisión.

"1) No hay que abordar el asunto en público, ya que la Conmebol considera que todavía no es el momento adecuado para hacer frente a las cuestiones administrativas. 2) La necesidad de resolver el papeleo necesario, la forma de presentar la decisión del Consejo de la Conmebol (antes Comité Ejecutivo) que sólo se volverá a reunir el 21 de diciembre”.

Fuentes de Conmebol le dijeron a GloboEsporte.com que la Confederación Brasileña de Fútbol y la FIFA no creen que podría haber oposición a esta idea, por lo que tratan la opción como un hecho consolidado. De esta manera se garantiza que Chapecoense estará automáticamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, así como en la Recopa, título que tendrá que definir contra el Atlético Nacional de Medellín.

El club colombiano que era rival del Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana (30 de noviembre y 7 de diciembre) solicitó públicamente a la Conmebol declarar campeón del torneo al club brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario