El presidente del Chapecoense, Plinio David De Nes Filho, recogió ayer visiblemente emocionado el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana otorgado al conjunto brasileño, que perdió a 19 miembros de su plantilla, directiva y cuerpo técnico el pasado 28 de noviembre en un accidente aéreo en Colombia.
Con la voz entrecortada, De Nes Filho pidió que el trofeo de campeón pudiera “ser dividido” para compartirlo con el Atlético Nacional colombiano, e invitó al Daniel Jiménez, representante del club cafetero, a subir al escenario y levantar el premio juntos de nuevo.
“Esta noche me gustaría agradecer a todos, todas las naciones, pero me permito de una forma muy especial y cariñosa y agradecido en nombre de nuestro club, de nuestra ciudad, me gustaría de dividir el trofeo con Atlético Nacional, por su gesto”, dijo De Nes Filho.
El presidente del Chapecoense se refería a la petición del conjunto colombiano a la Conmebol el día siguiente al accidente para que premiara al equipo brasileño como campeón de la Sudamericana, cuyo partido de ida iba a jugar en Medellín cuando sufrieron el siniestro.
Asimismo, De Nes Filho colocó a Jiménez una bufanda del Chapecoense y se fundieron en un largo abrazo bajo los aplausos continuados de los presentes.
De Nes Filho recibió la copa durante el sorteo de la Copa Libertadores 2017 celebrado en Luque, en el Gran Asunción, de manos del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien destacó al inicio de la gala que es “una noche de sentimientos encontrados.
PARTIDO BENÉFICO PARA EL ‘CHAPÉ’
El centrocampista argentino Andrés D’Alessandro disputó ayer en Brasil junto con otras estrellas del fútbol un partido benéfico para ayudar a las familias de las víctimas del accidente de avión en el que viajaba el Chapecoense.
El jugador del Chapecoense, Alan Ruschell, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia y quien recibió el alta el pasado fin de semana, dio el puntapié inicial del encuentro, organizado por D’Alessandro. El argentino congregó en el Beira Río de Porto Alegre, fortín del Internacional brasileño, a grandes figuras de fútbol nacional e internacional para recaudar fondos para tres entidades de caridad y para los familiares que perdieron a sus allegados en el trágico accidente de avión en Colombia.
El argentino se encontró con compañeros de equipo como Iván Alonso, Alario, Leonardo Ponzio y el técnico Marcelo Gallardo. También entró en campo el excentrocampista del Boca Juniors Riquelme y el actual entrenador del club argentino, Carlos Bianchi, así como el extécnico de la selección brasileña Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”. El artillero de la noche fue el uruguayo Loco Abreu, nuevo jugador del Bangu brasileño y quien marcó tres tantos a favor del equipo Solidaridade (Solidaridad), que se enfrentó al Esperança (Esperanza). Los homenajes al Chapecoense estuvieron presentes durante todo el encuentro, especialmente al final del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario