El exfutbolista Dalmo Gaspar, compañero de Pelé en las filas del Santos, falleció este lunes a los 82 años en Jundiai, municipio en el interior del estado de Sao Paulo, informó hoy (ayer) el club brasileño.
Dalmo, que conquistó a lo largo de su carrera dos Copas Intercontinentales, cuatro de la Liga brasileña y cinco torneos paulistas durante la que fue la época dorada del club en que se inmortalizó Pelé, falleció por complicaciones derivadas del mal de Alzheimer que sufría desde hacía seis años.
El exlateral izquierdo era uno de los grandes mitos del equipo paulista, entre otras razones por marcar el decisivo gol de penalti que a la postre le acabaría otorgando la victoria al Santos frente al Milán italiano en la Copa Intercontinental de 1963, la segunda consecutiva ganada por el club brasileño.
Pelé, que compartió vestuario con Dalmo durante siete años en el Santos, expresó su dolor por la muerte de su antiguo compañero.
"Lamento haber perdido a un gran amigo", declaró Pelé a la agencia Folha. En palabras del astro brasileño, Damo Gaspar fue "un lateral como pocos, un hombre con un gran carácter, leal a los amigos y muy educado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario