domingo, 8 de febrero de 2015

Colombia golea a Brasil 3-0 sueña con los JO

Colombia venció a Brasil 3-0 el sábado en Montevideo y sigue viva su ilusión de clasificar a un repechaje por el boleto a los Juegos Olímpicos Río-2016, en el cierre del Sudamericano Sub-20 en el que Argentina y Uruguay definirán el título.

Jarlan Barrera anotó la apertura del marcador a los 57 minutos, mientras que Joao Rodríguez anotó a los 73 y a los 89 para firmar la contundente victoria cafetera.

Motivado y con un toque de balón superior al equipo norteño, los dirigidos por Carlos Restrepo apretaron el acelerador en el complemento y se llevaron por delante a un tibio Brasil.

Barrera, uno de los mejores del equipo colombiano en el torneo, puso el 1-0 en el encuentro y le dio a su equipo la tranquilidad que necesitaba para salir a matar a los dirigidos por Alexander Gallo.

Sin nada en juego, Brasil se mostró inseguro en defensa y poco efectivo en ataque facilitando la tarea de su rival.

En los minutos finales apareció la clase de Joao Rodríguez que marcó el 2-0 que derrumbó definitivamente a los norteños.

Rodríguez, que sustituyó a Alexis Zapata en el complemento, deleitó al público con una espectacular definición elevando el balón ante la salida desesperada del arquero Marcos.

Brasil, ganador histórico del torneo con once títulos, culminó en la cuarta ubicación y junto a Argentina, Colombia y Uruguay representarán a la región en el Mundial Nueva Zelanda-2015.

Mientras que Perú y Paraguay, quinto y sexto, respectivamente, irán a los Panamericanos Toronto-2015 junto a Brasil (4) y el equipo que termine en la tercera ubicación.

En el cierre del torneo, en un estadio Centenario con más de 50.000 personas, Argentina y Uruguay definirán el título y los clasificados a los Juegos Olímpicos.

El equipo de Humberto Grondona ya tiene asegurado por lo menos jugar el repechaje por ir a Río-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario