lunes, 5 de diciembre de 2011

Corinthians es Penta

El Sport Club Corinthians Paulista celebra en el país del fútbol. Sumó 71 puntos para quedarse con el primer lugar del torneo.

El Corinthians se proclamó campeón del fútbol brasileño por quinta vez en su historia al igualar sin goles ante el Palmeiras en la última jornada del torneo, en la que sólo le amenazaba el Vasco da Gama, que empató 1-1 con el Flamengo.
La quinta corona llegó en un partido frente al Palmeiras, el tradicional rival del nuevo campeón, que festejó no sólo el título sino también la oportunidad de alcanzarlo ante su más enconado adversario.
La primera etapa del partido disputado en el estadio Pacaembú de San Pablo fue tensa, con dientes apretados de parte y parte, y con el Palmeiras un poco más sereno, amenazando, pero sin llegar a crear verdadero peligro.
En el inicio del segundo tiempo, el chileno Jorge Valdivia le dio al Corinthians una ayuda inesperada al cometer una violenta falta contra Jorge Henrique que le valió una tarjeta roja directa que dejó al Palmeiras con diez hombres en el campo.
Tras esa expulsión, el Corinthians se soltó más y por momentos atacó en tromba, con un Liedson inspirado que propició varias oportunidades de gol no aprovechadas por sus compañeros.
En el minuto 73, el Corinthians también quedó con diez hombres por la expulsión del volante Wallace, lo que obligó al entrenador Tite a mover el banquillo para reforzar los marcajes en el centro del terreno.
Los últimos minutos del encuentro fueron a puro nervio, con un balón que parecía quemar en los pies de todos los jugadores, que abusaron de pelotazos largos muchas veces sin destino y en medio de una creciente brusquedad.
En el minuto 87, ese clima y la enorme tensión degeneraron en intercambio de golpes entre los jugadores que provocaron otras expulsiones, una por cada lado, que dejaron a ambos equipos emparejados con nueve hombres.
El empate llevó al Corinthians a inalcanzables 71 puntos y dejó al Palmeiras con 50 además de una plaza en la Copa Sudamericana de 2011. El Vasco da Gama, único equipo que podía soñar con arrebatarle el título al Corinthians, necesitaba una victoria ante el Flamengo y una derrota del ahora campeón, pero no se le dio ni una ni otra e igualó 1-1.

71 puntos cosechó el campeón brasileño en el certamen que concluyó ayer. Ganó 21 juegos, empató 8 y perdió 9.

Flamengo, rival de Bolivia 3

Copa libertadores
Flamengo será rival de Bolivia 3 en la próxima versión de la Copa Libertadores de América. En este momento Real Potosí tiene ese sitial, pero si Bolívar es campeón del actual torneo en disputa, el Lila se verá obligado a jugar una definición con el subcampeón
de este certamen.
La última jornada del torneo brasileño clasificó a los equipos que disputarán el torneo continental. Santos, en su condición de campeón defensor del torneo; Corinthians, campeón brasileño 2011; Vasco da Gama, ganador de la Copa del Brasil; Fluminense, Flamengo e Internacional, como los tres mejores ubicados del certamen después de los anteriores.
Cuatro equipos descendieron de categoría: el Ceará, que perdió por 2-1 en su visita al Bahía; el Atlético Paranaense, que venció por 1-0 al Coritiba, el Avaí y el América.
Sus lugares en Primera División serán ocupados en 2011 por el Portuguesa, el Náutico, el Ponte Preta y el Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario