lunes, 19 de diciembre de 2011

Neymar no pudo con el astro del Barza

Autor de dos goles y desequilibrante en el campo, superó al brasileño, que desapareció.

Era la primera vez que se enfrentaban Lionel Messi y Neymar, futbolistas que han copado todos los comentarios en el mundo cuando se habla de los mejores jugadores del planeta. Ayer se vieron las caras y pareció que sólo el argentino estaba en la cancha del Estadio Internacional de Yokohama.
Dos goles contra un mano a mano fallado, ése fue el saldo a favor de Messi en este esperado encuentro. Aunque el argentino no sólo destacó por los tantos, sino también por su juego ya característico, que los defensores brasileños no pudieron detener.
El astro del conjunto catalán anotó a los 16 minutos, tras un gran pase de Xavi, y a los 84, luego de una habilitación de Dani Alves.
Neymar, por su parte, fue bien controlado por Carlos Puyol, y en la única oportunidad que tuvo fue Víctor Valdés quien le quitó el grito de gol sobre el minuto 57, cuando el Barcelona vencía 3-0. El brasileño fue humilde y reconoció que el cuadro catalán “les enseñó a jugar al fútbol”, destacando la calidad de sus jugadores.
“El juego del Barcelona es muy difícil para cualquier equipo del mundo. No es de extrañar que sea el mejor equipo del mundo.
Conseguimos ser el segundo mejor equipo del mundo y eso para nosotros es como ser vencedores. A veces para ganar, antes se debe perder”, afirmó Neymar.
Por su parte, el delantero de Barcelona Lionel Messi reconoció que quizás en ese equipo no tomen real dimensión de la gran cantidad de conquistas que obtuvieron en los anteriores años.
“Quizás no nos demos cuenta de lo que significa todo lo que estamos consiguiendo”, manifestó Messi luego de marcar dos tantos en la goleada que le dio al elenco catalán su segundo título en el Mundial de Clubes.
Acerca de su presencia en la red, el rosarino manifestó: “Estoy muy feliz. Tuve la suerte de convertir otra vez, es lindo, pero más lo es ganar el título”.
“No es la primera vez que jugamos así de bien, pero al ser una final contra el Santos, quizá se destaque más. La realidad es que el equipo está acostumbrado a hacer esto. La idea es tener siempre el balón, sea cual sea el rival. Y la verdad es que jugando con estos jugadores, es muy fácil conseguirlo”, explicó.
Se espera que no sea la última vez en que ambas jóvenes estrellas del fútbol mundial se crucen. En Europa son muchos los equipos que quieren a Neymar, incluidos el Barcelona y el Real Madrid, pero el joven delantero renovó con el Santos hasta 2014, y recién podrá fichar para otro club.

Las frases

"No es la primera vez que jugamos así de bien, pero al ser una final contra el Santos, quizá se destaque más. El equipo está acostumbrado”.

Lionel Messi / Jugador del Barcelona

"El juego del Barcelona es muy difícil para cualquier equipo del mundo. No es de extrañar que sea el mejor equipo del mundo”.

Neymar / Jugador del Santos

Al Sadd es tercero del mundial

DERROTÓ al kashiwa en penales
El Al Sadd catarí ganó por penales (3-5) al Kashiwa Reysol japonés en el Estadio Internacional de Yokohama y terminó tercero en el Mundial de Clubes 2011, que se disputó en Japón.
El equipo nipón llevó la iniciativa desde el pitido inicial, aunque echó de menos las arrancadas y la calidad de su principal estrella, Leandro Domingues, ausente por acumulación de tarjetas.
Los hombres entrenados por el brasileño Nelsinho Baptista, alentados constantemente por su afición, apostaron por atacar los costados del rival, buscando muchas veces la cabeza de los delanteros Tanaka y Kitajima.
El cansancio hizo mella en el Kashiwa en los minutos finales, cuando los nipones casi marcan a través de un disparo de Mizuno.
En los lanzamientos desde el punto fatídico, el Al Sadd anotó todos sus intentos, mientras que Hayashi falló el suyo y los japoneses se tuvieron que conformar con el cuarto puesto; entretanto, los catarís terminaron terceros en el Mundial de Clubes 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario