La selección brasileña aprovechará los partidos de eliminatorias contra Ecuador y Colombia para afianzar el grupo que viene empleando Adenor Leonardo Bachi ´Tite´ desde que llegó al banquillo y que debe ser la espina dorsal del que disputará en 2018 el Mundial de Rusia.
Con la Canarinha ya clasificada para la cita mundialista, se esperaba que Tite hiciera pruebas con nuevos jugadores.
Apenas hay dos novedades en la lista de convocados: el portero Cássio, quien vive un extraordinario momento en el líder del Brasileirao, Corinthians, y el mediapunta del Gremio Luan, uno de los principales jugadores de la Liga.
Si ninguna lesión o sanción lo impide, Tite seguirá apostando por su once de gala: Alisson entre los palos; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo en defensa; Casemiro y Paulinho como pivotes; Renato Augusto, Phillipe Coutinho y Neymar como creativos, y Gabriel Jesus como punta.
También tienen asegurada la plaza en el grupo, salvo alguna sorpresa: Thiago Silva, Filipe Luís, Fernandinho y Willian.
Los números desde la llegada de Tite al banquillo son incuestionables: ganó los 8 partidos de clasificación para el Mundial y recuperó el orgullo y la confianza de una selección y un país aún herido por el 1-7 de Alemania en el Mundial de 2014 y la eliminación en la Copa América de 2015 y 2016.
Para formar su grupo, Tite ya ha admitido que se fija en la trayectoria de cada jugador, tanto en la selección como en su club, su momento actual y experiencia en mundiales.
El equilibrio que le dan Paulinho y Casemiro al equipo ha permitido el lucimiento de sus atacantes, principalmente Neymar, y un Phillipe Coutinho que, menos preocupado en defender, sorprenden con disparos lejanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario