jueves, 10 de agosto de 2017

Barcelona elimina al Palmeiras

Una tanda de 12 penales decidió ayer que el Barcelona clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores y enterró las ilusiones de un ineficaz Palmeiras al que dos desaciertos le hicieron caer desde el punto blanco por 5-4 pese a la victoria 1-0 en los 90 minutos.

Este resultado igualó la serie en el Allianz Parque de Sao Paulo ya que los ecuatorianos ganaron por igual marcador en la ida.

El Barcelona se medirá en cuartos frente al ganador de la llave brasileña entre Santos y Atlético Paranaense.

En la parte inicial el Palmeiras empujó al Barcelona hacia su portería pero lo hizo sin contundencia ni sorpresa, por lo que le facilitó el trabajo al equipo ecuatoriano.

A los 39 minutos el defensa colombiano del 'Verdao', Yerri Mina, abandonó la cancha llorando por una lesión en el pie izquierdo. Lo sustituyó Edu Dracena.

Moisés, que había ingresado por Roger Guedes para el segundo tiempo, abrió el tanteador a los 50 minutos, igualó 1-1 la serie y entonces pareció que se caía el racimo de goles brasileños.

Sin embargo, el Barcelona se pertrechó y lanzó contraataques furiosos que pudieron darle el empate. Jonatan Álvez lo tuvo a los 60 minutos, pero el palo derecho devolvió la pelota. A los 84, Segundo Castillo la tiró por encima con la portería a boca de jarro.

El encuentro culminó con Palmeiras sumergido en un mar de nervios y un Barcelona guapo que no se resignó, por lo que la suerte estaba echada para la tanda de penales.

En los minutos finales, cuando era esperado por los hinchas del Palmeiras el ingreso del delantero colombiano Miguel Borja, Dudú sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido por Alejandro Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario