martes, 21 de febrero de 2017

Destituyen al DT que logró el oro olímpico



Rogerio Micale, el entrenador que llevó a Brasil al primer oro olímpico de su historia, fue destituido ayer al frente de la Selección Sub-20 de fútbol después de que el equipo quedara fuera del Mundial.

Micale, de 47 años, perdió el cargo tras el fracaso del equipo juvenil en el Sudamericano de la categoría que se disputó en Ecuador y en el que Brasil, cinco veces campeona del mundo Sub-20, terminó en quinta posición.

Aunque llegó como favorita al torneo, la Verdeamarela se quedó por tercera vez fuera de la Copa del Mundo en esa categoría al empatar 0-0 contra Colombia en la última fecha del hexagonal.

Uruguay (campeón), Ecuador, Venezuela y Argentina serán las Selecciones sudamericanas presentes en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017.

Sólo seis meses después de haber logrado el hito histórico en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió prescindir de Micale, informaron los medios locales. Aún no se conoce su sustituto, pero la web Globo Esporte dijo que hay posibilidades de que el exjugador del FC Barcelona, Sylvinho, asuma el cargo.

Micale, que destacó siempre en los equipos de base de varios clubes, dirigió la selección Sub-20 en el Mundial de Nueva Zelanda 2015, en la que Brasil terminó como subcampeona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario