jueves, 17 de diciembre de 2015

Del Nero se declara inocente ante el Senado



El presidente apartado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, compareció ayer ante el Senado para defender su inocencia dos semanas después de haber sido acusado de corrupción por la Justicia estadounidense en el marco del gigante escándalo en la FIFA.

“Estoy acusado de forma injusta, pero no es sorprendente. Teniendo en cuenta lo que ocurre en el fútbol mundial es normal ser cuestionado (...). Me defenderé con la seguridad absoluta de mi inocencia. No tengo nada que esconder”, afirmó Del Nero ante la comisión del Senado que investiga las cuentas de la CBF. Del Nero, de 74 años, pidió licencia de su cargo en la CBF para dedicarse a su defensa.

Presidida por el exastro y ahora senador socialista Romario, enemigo frontal de la cúpula del fútbol brasileño, la comisión ya había convocado en otras ocasiones al dirigente, que llevaba meses acechado por las sospechas de haber abusado de su puesto en la CBF para recibir sobornos. El asedio se multiplicó después de que su predecesor y padrino político, José Maria Marin, fuera detenido en mayo en Suiza, también acusado por corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario