lunes, 20 de abril de 2015

Palmeiras gana al Corinthians en los penaltis y va a la final del Paulista

El Palmeiras derrotó este domingo al Corinthians en los penaltis (6-5), después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, y avanzó a la final del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil.

El portero Fernando Prass fue el gran artífice del triunfo de su equipo al detener dos lanzamientos al jugador de la selección brasileña Elías, y a Petros, el último ejecutor.

El partido tuvo emoción, dos remontadas y fue digno de uno de los derbis de mayor rivalidad en Brasil.

El Palmeiras se adelantó primero por medio de Víctor Ramos. El Corinthians dio la vuelta al marcador con tantos de Danilo, en un remate de cabeza, y del colombiano Stiven Mendoza, con un tiro desde fuera del área. Y Rafael Marques, de cabeza, logró el empate definitivo para forzar los penaltis.

Los aficionados del Corinthians llevaron al estadio una gran bandera negra en señal de luto por el asesinato de ocho integrantes de uno de los grupos ultras del club, Pavilhão Nove.

La otra semifinal del campeonato regional de Sao Paulo la disputan más tarde el Sao Paulo y el Santos. El campeonato de Río de Janeiro, el segundo más importante de Brasil, citará en la final, que se jugará a doble partido los dos próximos domingos, al Botafogo y al Vasco da Gama.

El Vasco da Gama obtuvo hoy (ayer) su pase al ganar 1-0 al Flamengo con un gol de Gilberto de penalti, mientras que el Botafogo se clasificó el sábado al derrotar al Fluminense en los penaltis.

En Belo Horizonte, el Atlético Mineiro derrotó al Cruzeiro por 2-1 en las semifinales del Campeonato Mineiro y quedó en muy buena posición para alzarse con el título, puesto que el club blanquinegro jugará la final contra un equipo humilde, o el Caldense o el Tombense.

El gran héroe de la victoria del Mineiro fue el argentino Lucas Pratto, autor de los dos goles, uno de ellos en un plástico remate de volea, mientras que el uruguayo Giorgian de Arrascaeta anotó el tanto del Cruzeiro.

El Internacional venció por 3-1 al Brasil de Pelotas y se clasificó a la final del torneo de Río Grande do Sul, en el que se enfrentará la semana que viene con su máximo rival, el Gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario