jueves, 23 de abril de 2015

El Mineiro supera al Colo Colo y avanza

El Atlético Mineiro brasileño, campeón de la Copa Libertadores en 2013, derrotó ayer al Colo Colo por 2-0, se clasificó a octavos de final como segundo del grupo 1 y eliminó al equipo chileno.

El argentino Lucas Pratto en la primera parte y Rafael Carioca, con un tiro desde fuera del área a once minutos del final, dieron la clasificación a los brasileños, que necesitaban precisamente de una victoria por dos goles de ventaja para pasar a octavos.

El equipo brasileño incluso desperdició un penalti en las botas de Gilherme, que despejó el portero Paulo Garcés en el minuto 65.

El Atlético Mineiro, con nueve puntos, acompaña a octavos de final al Santa Fe colombiano, líder del grupo con 12 unidades, mientras que el Colo Colo y el Atlas se quedaron fuera, con nueve y seis enteros respectivamente.

Urgido por la necesidad de ganar por una diferencia de dos goles para clasificarse, el Atlético Mineiro salió en tromba y ejerció una fuerte presión sobre el Colo Colo en todos los sectores.

El cuadro chileno, con muchas bajas, se enrocó, tendió dos líneas juntas, una de cinco defensas y otra de cuatro centrocampistas, dejó la pelota a los brasileños y puso a Esteban Paredes como único hombre de ataque, a la espera de un contragolpe.

Cuando el Colo Colo quiso reaccionar, después del segundo gol brasileño, a once minutos del final, ya fue demasiado tarde.

La defensa chilena fue efectiva para maniatar a Gilherme y al argentino Jesús Dátolo y por ello el equipo brasileño delegó sus funciones ofensivas en los laterales, ayer convertidos en extremos muy activos.

Lucas Pratto, artillero del equipo en lo que va de temporada, se multiplicó en el área y fue el hombre más peligroso del Atlético Mineiro en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario