martes, 9 de septiembre de 2014

Mundial 2018: Brasil revoluciona su defensa ante la Selección de Ecuador

La baja por lesión del zaguero David Luiz y la expulsión por presunta falta disciplinaria del lateral Maicon obligarán a Brasil a introducir una revolución en su defensa para enfrentar mañana en Nueva Jersey a Ecuador, imbuida en un proceso de renovación generacional.

La lesión muscular del segundo capitán David Luiz y la decisión del seleccionador Dunga de desconvocar a Maicon pondrán a la Canarinha en manos de una línea defensiva que nunca se vio jugar, aunque dos de ellos se conozcan por haber jugado un tiempo en el Atlético de Madrid: Danilo, Marquinhos o Gil, Miranda y Filipe Luis.
Tras la salida del colombiano Reinaldo Rueda, quien llevó a Ecuador hasta la fase de grupos del Mundial de Brasil, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que preside Luis Chiriboga, designó en forma interina a Sixto Vizuete, que el sábado condujo al equipo a una aplastante victoria por 4-0 sobre Bolivia, en Miami. Brasil derrotó el viernes por 1-0 a Colombia y de la zaga que jugó el Mundial David Luiz era el único superviviente ya que el capitán Thiago Silva no llegó a estos amistosos debido a una lesión.
El central Miranda y el lateral zurdo Filipe, ahora en las filas del Chelsea, son en teoría los jugadores que mejor coordinados están para afrontar el desafío.
Por el contrario, la línea de centrocampistas de Brasil jugó durante la campaña de la Canarinha en el Mundial: Luiz Gustavo, Ramires, Willian y Oscar.
Adelante, Neymar, el nuevo capitán del equipo y autor del golazo de tiro libre a Colombia, volverá a tener como socio a Diego Tardelli, quien sorprendió por su versatilidad.
“Contra Brasil será difícil. Tiene un buen equipo, pero nosotros contamos con muy buenos jugadores”, afirmó Vizuete.

Alineaciones probables:
Brasil: Jefferson; Danilo, Marquinhos o Gil, Miranda, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Ramires, Willian, Oscar; Neymar y Diego Tardelli.
Seleccionador: Dunga.
Ecuador: Alexander Domínguez o Adrián Boné; Juan Carlos Paredes, Luis Cangá, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Renato Ibarra; Juan Cazares, Enner Valencia y Joao Rojas.
Seleccionador: Sixto Vizuete.
Árbitro: por designar.
Estadio: MetLife Stadium, de Nueva Jersey.
Hora: 20.00 local (24.00 GMT).

programación

hora Equipo vs Equipo
06:00 China vs Jordania
06:00 Taiwan vs Myanmar
06:00 Indonesia vs Yemen
06:20 Japón vs Venezuela
06:45 Filipinas vs Palestina
07:30 Singapur vs Hong Kong
11:20 Kuwait vs Bahrein
11:30 Qatar vs Perú
19:00 Chile vs Haití
19:30 Canadá vs Jamaica
20:00 Bolivia vs México
21:00 Brasil vs Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario