jueves, 4 de septiembre de 2014

Gremio afuera, por racismo



La justicia deportiva de Brasil excluyó ayer al club Gremio de la Copa do Brasil, luego de que un grupo de hinchas gritara insultos racistas contra el portero rival, una decisión inédita en América Latina.

Un portavoz del tribunal brasileño de Justicia Deportiva (TSJD) dijo que la decisión fue tomada por unanimidad. El club que dirige el exseleccionador Luiz Felipe Scolari apelará la decisión.

En el partido de ida de los octavos de final de este torneo, disputado el 28 de agosto en el Arena Gremio de Porto Alegre (sur), un grupo de hinchas le gritó desde la tribuna “macaco” (mono) al arquero Aranha del Santos.

El STJD aplicó además una multa de 22.700 dólares al club. No es la primera vez que la ‘torcida’ gremista es acusada de racismo. En marzo, hubo un incidente similar con un jugador de Internacional, pero la dirección del equipo aseguró entonces que se trataba de un “hecho aislado”.

La decisión es inédita no solo en Brasil, sino en América Latina, dijeron expertos. “El racismo es una cosa más común en Brasil, no tanto como Europa, pero se está convirtiendo en una plaga”, dijo Marcos Guterman, autor del libro El fútbol explica a Brasil, quien agregó que la decisión “muestra un pulso frío contra el racismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario