jueves, 14 de agosto de 2014

Brasil es el país con las entradas de fútbol más inaccesibles, según estudio

Brasil es el país entre los 13 con las ligas más conocidas del mundo en el que los aficionados al fútbol encuentran mayores dificultades para acceder a los estadios a causa del precio de las entradas, según un informe divulgado por la consultoría brasileña Pluri.

El estudio de la consultora especializada en el mercado futbolístico compara el precio de las entradas más baratas para acceder a los estadios en cada uno de los trece países con la respectiva renta per cápita de sus habitantes. El costo medio de una entrada barata en Brasil es de 22,62 dólares y la renta de los habitantes del país sudamericano es de 11.208 dólares al año, por lo que cada aficionado podría adquirir un total de 495 entradas cada temporada según el cálculo.

La renta promedio en todos los países analizados permite a los aficionados del fútbol asistir a los estadios 1.114 veces al año, lo que dobla el poder adquisitivo de los hinchas brasileños.

En segundo lugar en esta clasificación se encuentra España, donde cada hincha puede acudir al campo a ver un partido 590 veces por temporada, de acuerdo con la relación renta-entrada.

Este podio lo completa Inglaterra, cuyos habitantes pueden acudir en directo a los partidos de la Premier League en 774 ocasiones cada año.

En Alemania, recién proclamada campeona del mundo de fútbol y país del estudio con mayor afluencia de público en los estadios, cada habitante puede comprar 1.716 entradas por temporada.

El precio medio que se cobra en Brasil por acceder a los campos (22,62 dólares) es prácticamente el doble del pagado en otros países con una renta semejante como Argentina (12,22 dólares), Turquía (11,20 dólares) y México (10,72 dólares), según Pluri. De hecho, el precio de cada localidad en el país anfitrión del pasado Mundial de Fútbol es similar al de Francia (25,35 dólares), un país con una renta per cápita un 270 por ciento superior a la brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario