jueves, 30 de enero de 2014

Deportivo Quito se sacude la mala racha con victoria ante Botafogo

Deportivo Quito se sacudió la mala racha que lo ha quejado en los últimos años con victoria por 1-0, con gol de Víctor Estupiñán, ante Botafogo, al término del partido de ida en la primera fase de la Copa Libertadores de América.

La jugada del único tanto nació en la defensa con un rechazo largo y cruzado de Miguel Bravo para Carlos Feraud, que tras sacarse la marca de Julio César remató a las manos del portero Jefferson tan potente que no pudo contener el balón, el defensa Doria rechazó corto, pero Estupiñán lo tomó y disparó violentamente a la portería, en el minuto 18.

El mérito de los locales también lo llevaron sus centrocampistas, que cortaron toda acción creativa de Wagner y Rodrigo Souto, quienes esperan tener más espacio en el partido de vuelta la próxima semana en Río de Janeiro, Brasil.

La primera opción del gol desperdiciada por el cuadro capitalino la tuvo Romero, que cabeceó a las manos del portero, tras el tiro libre ejecutado por Feraud desde aproximadamente 40 metros.

De contragolpe falló Ferreyra, que por acomodarse perdió segundos, aprovechados por el portero Ramírez para arrebatarle el balón. El partido cayó en lentitud, pero en un nuevo rechazo largo ubicó a Feraud en disputa con Doria, que lo presionó y obligó a rematar mal, tras la falla de Julio Cesar en el medio campo.

SÍNTESIS

DEPORTIVO QUITO (1): Rolando Ramírez; Víctor Chinga, Gregory González, Luis Romero, Edder Fuertes; Carlos Feraud, Edison Vega, Miguel Bravo (Cristian Lara), Omar Andrade; Víctor Estupiñán (Jonathan Hanse) y Walter Calderon. Entrenador: Juan Carlos Garay.

GOLES: Víctor Estupiñan 18

minutos.

BOTAFOGO (0): Jefferson; Edilson, Bolívar, Doria, Julio César; Marcelo Mattos, Gabriel (Wallyson), Rodrigo Souto, Nicolás Lodeiro; Jorge Wagner y Juan Carlos Ferreyra (Elías). Entrenador: Eduardo Hungaro.

ÁRBITRO: Wilmar Roldán, de Colombia. Amonestó a Luis Romero, Omar Andrade, de Deportivo Quito; Wagner, Ferreyra, Rodrigo Souto de Botafogo.

INCIDENCIAS: Partido de ida disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, ante aproximadamente 5.000 aficionados, por la primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario