miércoles, 15 de enero de 2014

Victorino confía en ayuda de extranjeros para adaptarse

El zaguero uruguayo Mauricio Victorino, nuevo fichaje del Palmeiras brasileño, confió en la ayuda de los otros tres extranjeros del club para poderse adaptar al equipo paulista y retornar a las canchas después de recuperarse de una lesión que lo alejó de la liga en 2013, cuando defendía al Cruzeiro.

"Ellos me ayudan bastante. Antes de firmar, yo ya hablaba con ellos, principalmente con (Sebastián) Eguren, que me dijo cosas maravillosas sobre el club y la ciudad. Él me ayudó mucho a tomar la decisión de llegar aquí", relató Victorino a periodistas en Itú, ciudad del interior paulista donde se realiza la pretemporada.

El equipo paulista tendrá para esta temporada al también uruguayo Sebastián Eguren, al paraguayo William Mendienta y al chileno Jorge Valdivia, quienes participaron en la campaña de 2013, cuando el Palmeiras conquistó el título de la segunda división y consiguió el ascenso a la Serie A de la liga.

El jugador, que hoy se entrenó con el resto del plantel del Palmeiras, fue presentado el lunes como refuerzo y disputará un lugar en el equipo titular con el experimentado Lucio, campeón mundial con Brasil en Corea del Sur-Japón 2002, que llega del rival Sao Paulo, y Henrique, jugador de la selección brasileña.

"Voy a trabajar día a día. La competencia es grande, pero es mejor así. Uno se esfuerza más y tengo que demostrar para mí mismo, para mis compañeros y para la comisión técnica que estoy listo para jugar", señaló el defensa de 31 años.

El Palmeiras comenzará el próximo fin de semana, ante el modesto Linense, su participación en el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país al comienzo de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario