sábado, 18 de mayo de 2019

Tite renueva a Brasil para su Copa América

Los delanteros Neymar y Philippe Coutinho fueron incluidos en la lista de 23 convocados por el seleccionador brasileño, Tite, para la Copa América que Brasil organizará a partir del 14 de junio y en la que espera confirmar la tradición de coronarse campeón siempre que ejerce como anfitrión.

La selección brasileña aprovechará la Copa América para iniciar la renovación del equipo con respecto al que disputó el Mundial de Rusia 2018.

De los 23 elegidos para la Copa América 2019, tan sólo 14 disputaron el Mundial de Rusia y algunas de las caras nuevas en la lista son figuras juveniles, como el delantero David Neres y los centrocampistas Arthur, Allan y Lucas Paquetá.

Pese a que no se refirió específicamente a su pretendida renovación para el Mundial de Catar 2022, ‘Tite’, explicó que, de los 44 jugadores que ha convocado después de Rusia, 24 no estuvieron en el Mundial y 11 nunca habían integrado la Canarinha.

“El objetivo con esta lista de convocados es darle oportunidades a atletas nuevos que están surgiendo, que son emergentes, y ponerlos a jugar juntos con veteranos que ya tienen una historia en la selección”, afirmó en una rueda de prensa.

La lista para la Copa América incluye jugadores veteranos que forman el equipo base con el que Tite viene trabajando hace varios meses como el portero Alisson y los defensores Dani Alves, Filipe Luís, Miranda, Thiago Silva y Marquinhos.

Otros titulares indiscutibles son los centrocampistas Casemiro, Philippe Coutinho y Fernandinho y los delanteros Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Neymar. Pero en medio de los nombres de estos consagrados incluyó algunos menos conocidos como el zaguero Eder Militão, los centrocampistas Arthur, Allan y Lucas Paquetá, y los delanteros Everton y David Neres.

El seleccionador explicó que Richarlison y Neres entraron en la lista debido a que consiguieron aprovechar las oportunidades que recibieron al ser llamados en amistosos para sustituir a los entonces lesionados Pedro y Vinicius Junior

“A Neres lo vimos en los amistosos de la selección y le hicimos seguimiento en los partidos del Ájax, en los que se destacó”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario