viernes, 24 de mayo de 2019

Brasil se va armando poco a poco


El golero Ederson patea el balón, es una de las nuevas caras del seleccionado brasileño.

El portero Ederson, campeón este año de la Liga inglesa con el Manchester City, y el lateral Filipe Luis, del Atlético de Madrid español, se sumaron ayer a los jugadores que están concentrados con la selección brasileña que se prepara para la Copa América Brasil 2019.

Ambos se presentaron ayer en el centro de entrenamientos que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, donde la Canarinha se preparará para la Copa América hasta el 4 de junio, diez días antes del inicio de la competición.

Con la llegada de los dos nuevos jugadores se completó el grupo inicial de siete futbolistas con el que el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, pretende trabajar en la primera semana de entrenamientos.

Los siete fueron sometidos ayer a una serie de pruebas de esfuerzo físico en el gimnasio de la Granja Comary.

Los primeros en llegar a Teresópolis, en la mañana del miércoles, fueron el delantero Richarlison (Everton/ING) y el atacante David Neres (Ajax/HOL), que fue quien se quedó con la plaza inicialmente destinada para el juvenil Vinicius Junior, la joya del Real Madrid.

Los volantes Casemiro (Real Madrid/ESP) y Fernandinho (Manchester City/ING), así como el delantero Gabriel Jesús (Manchester City/ING) tan sólo llegaron a la concentración al final de la tarde del miércoles, por lo que Tite tuvo que cancelar el entrenamiento en cancha que tenía previsto en su preparación.

Los demás jugadores tan sólo llegarán la próxima semana.

Los cuatro convocados del París Saint Germain (PSG) llegarán a Teresópolis el martes 28 de mayo: el lateral Daniel Alves, los zagueros Marquinhos y Thiago Silva, y el delantero y capitán Neymar.

También se presentarán posteriormente el delantero Everton, jugador del Gremio; el portero Cassio y el lateral Fagner, ambos del Corinthians, debido a que sus clubes tienen compromisos por la Copa do Brasil el 29 de mayo y el 4 de junio respectivamente.

Los últimos en llegar serán el portero Alisson y el delantero Roberto Firmino, que tan sólo se unirán a la selección el 4 de junio, debido a que ambos actuarán por el Liverpool el 1 de junio en la final contra el Tottenham de la Liga de Campeones de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario