jueves, 31 de mayo de 2012

Ronaldinho deja Flamengo por las deudas que tiene el club con el jugador

El fallo preliminar de la Justicia laboral fue dictado este jueves y Flamengo elevará un recurso para pedir su anulación. Según la dirigencia, la deuda con Ronaldinho es cercana a los 1,2 millones de dólares y no se refiere a salarios, sino al pago de derechos de imagen, por ello no debería ser juzgada por una corte laboral.

"Elevaremos hoy mismo un pedido de revisión del fallo. Si el resultado no es satisfactorio, lo debatiremos en tribunales", informó el vicepresidente jurídico del club, Rafael de Piro, quien agregó que la institución tiene registro de numerosas faltas de Ronaldinho desde que fue fichado hace un año y medio.

"Hemos relevado diversos actos de indisciplina. Siempre recomendé al departamento de fútbol que elaborara un informe diario sobre las actividades (de Ronaldinho), sé que hay muchas cosas que están registradas", agregó.

Los problemas financieros entre Ronaldinho y el Flamengo se arrastran desde el año pasado y se iniciaron después de que el entonces patrocinador del club, la empresa Traffic, suspendiera los pagos de unos US$ 600.000 mensuales correspondientes a los derechos de imagen del jugador. En un intento por mantener al delantero en la Copa Libertadores, el club honró parte de la deuda de Traffic, pero luego volvió a acumular atrasos.

El hermano y representante del jugador, Roberto Assis, aseguró recientemente que la deuda acumulada llegaría a 2,5 millones de dólares, más del doble del monto admitido por el club.

Ronaldinho no participa de los entrenamientos del Flamengo desde el lunes pasado, cuando viajó a la sureña ciudad de Porto Alegre con permiso de los dirigentes para visitar a su madre, que se sometió a una operación para retirarse un tumor maligno. Lo que no cumplió fue su promesa de regresar el día miércoles.

Además de los problemas financieros y de indisciplina, "Dinho" no colmó las grandes expectativas que rodearon su fichaje dentro del campo y abandona el club con solamente un título conquistado: el Campeonato Carioca del año pasado.

En 74 partidos jugados en el club desde enero del año pasado, anotó solamente 22 goles y, en el último fin de semana, abandonó la cancha abucheado por la hinchada antes del término del partido contra el Internacional por el Campeonato Brasileño, que terminó con un empate por 3-3.

El brasileño Oscar se queda en el Internacional después de pagar al Sao Paulo

El Internacional brasileño y el Sao Paulo llegaron hoy un acuerdo por Oscar, que se queda en el club de Porto Alegre después del pago de 15 millones de reales (unos 7,5 millones de dólares), con el que se cierra una pelea de 30 meses en los tribunales.

El importe será pagado en conjunto por el Inter y el futbolista y supone la transferencia más alta que se ha realizado entre dos clubes brasileños, según un comunicado emitido por el Sao Paulo.

La disputa por el jugador de 20 años se remonta a diciembre de 2009, cuando dejó el Sao Paulo mediante una demanda laboral por atrasos en el pago de su salario.

Después de que el club paulista presentase un recurso, Oscar pasó un mes sin jugar entre los pasados marzo y abril por una decisión del Tribunal del Trabajo de Sao Paulo.

El Tribunal Superior del Trabajo, máxima instancia laboral del país, le concedió un hábeas corpus el pasado 26 de abril que le permitió volver a las canchas.

Oscar fue uno de los integrantes de la selección brasileña que se proclamó campeona del mundo Sub-20 en 2011 en Colombia y actualmente se encuentra concentrado con el equipo principal de la Canarinha para una serie de amistosos en Estados Unidos.

lunes, 28 de mayo de 2012

Botafogo, Vasco y Atlético son los líderes del fútbol brasileño

El Botafogo, el Vasco da Gama y el Atlético Mineiro encadenaron dos victorias y terminaron ayer en lo alto de la clasificación del Campeonato Brasileño en la segunda jornada, mientras que el campeón, el Corinthians, volvió a perder.
Los tres equipos que comparten el liderato cuentan con seis puntos, aunque sobresale el Botafogo por tener mejor saldo de goles, después de su sufrida victoria por 2-3 en su visita al Coritiba.
El Botafogo fue a remolque todo el partido y consiguió remontar a cinco minutos del final, gracias a dos goles de Lucas, ambos tras asistencias del argentino Germán Herrera, y otro de Vítor Júnior.
El Atlético Mineiro ganó por 1-0 nada menos que al Corinthians, que ayer jugó con un equipo mixto debido a sus compromisos en la Copa Libertadores.

viernes, 25 de mayo de 2012

Fabio Aurelio y Dida vuelven a Brasil

El guardameta Nelson de Jesús Silva Dida, campeón con Brasil en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, y el lateral Fabio Aurelio, que militó seis temporadas en el Valencia español, fueron ayer anunciados como nuevos refuerzos del Portuguesa y del Gremio.

Dida, de 38 años, que estaba sin equipo desde su salida del Milán en julio de 2010, fue anunciado por el Portuguesa, equipo de Sao Paulo que volvió este año a la máxima categoría después de conquistar en 2011 el título de la segunda división.

"Portuguesa anuncia la contratación del portero Dida, después de finalizar las negociaciones con éxito y ahora el deportista conocido por los hinchas brasileños irá a defender los colores de la 'Lusa' en 2012", reseñó un comunicado del equipo paulista, que en la primera fecha empató 1-1 en su visita al vecino Palmeiras.

El portero de 38 años fue suplente de Marcos en el Mundial de 2002 y titular de la selección cuatro años después en Alemania 2006.

Antes de partir para Europa en 2002, Dida jugó en los clubes brasileños Vitoria, Cruzeiro y Corinthians.

jueves, 24 de mayo de 2012

Ganso se someterá a una operación A retirar residuos

El centrocampista Paulo Henrique Ganso, del Santos, se va a someter a una artroscopia mañana y se perderá la gira de la selección brasileña por Estados Unidos para jugar contra los anfitriones, Argentina y México, informó hoy su club.

Ganso, una de las estrellas del Santos junto a Neymar, va a pasar por el quirófano un día después del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra el Vélez Sarsfield argentino.

El objetivo de la operación es retirar residuos de otras operaciones anteriores realizadas en la rodilla derecha y que le causan dolores, según informaron los médicos del equipo.

El jugador sufrió una lesión de ligamentos cruzados en esa misma rodilla en 2007, cuando era juvenil, y el año pasado tuvo una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Brasil jugará contra Dinamarca este viernes en la ciudad alemana de Hamburgo, con Estados Unidos el 30 de mayo en Washington, con México el 3 de junio en Dallas y con Argentina el 9 de junio en Nueva Jersey, en una gira que va a servir de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.

Ganso estaba descartado para el primer amistoso por el compromiso del Santos en la Copa Libertadores, competición en la que está obligado a remontar un 1-0 para pasar a las semifinales.

Video Incrível gol perdido pelo Diego Souza! Corinthians 1X0 Vasco


Increible realmente

miércoles, 23 de mayo de 2012

Piden la disolución de seis hinchadas de fútbol brasileño por violencia

El Ministerio Público de Sao Paulo anunció hoy que ha solicitado la disolución de seis hinchadas organizadas de clubes de fútbol de ese estado por su supuesta implicación en actos de violencia.

La institución precisó en un comunicado que el lunes presentaron acciones civiles públicas "con el objetivo de disolver seis hinchadas organizadas de fútbol y prohibir a esas agrupaciones y sus socios frecuentar los locales donde son realizados eventos deportivos".

La demanda interpuesta afecta a las hinchadas Mancha Alviverde, del Palmeiras, y Gavioes da Fiel, que agrupa a seguidores del Corinthians, ambas implicadas en un violento choque que se saldó con la muerte de dos jóvenes en marzo pasado.

Las agrupaciones Serponte y Jovem Amor Maior, del Ponte Preta, y Guerreiros da Tribo y Furia Independente, del Guaraní, completan la lista del Ministerio Público.

lunes, 21 de mayo de 2012

Argentino Herrera marca tres y deja al Botafogo en el liderato de la Liga

Una tripleta del delantero argentino Germán Herrera sentenció hoy la victoria por 4-2 del Botafogo sobre el Sao Paulo en la primera fecha del Campeonato Brasileño, que lidera el equipo de Río de Janeiro.

El Sao Paulo abrió el marcador en el primer tiempo con Jadson, pero los dueños de casa no bajaron la guardia y en el segundo período el recién ingresado Herrera, que había sustituido al artillero uruguayo Sebastián Abreu, empató parcialmente.

El mundialista Luis Fabiano volvió a poner en ventaja al equipo visitante y de nuevo Herrera, esta vez de penalti, emparejó las acciones. Víctor Junior convirtió el tercero y Herrera, en un infantil error de Maicon, decretó el 4-2 final.

En Sao Paulo, el campeón Corinthians cayó por 0-1 ante el Fluminense, en un partido en el que ambos equipos reservaron a sus principales jugadores para los decisivos choques de esta semana en la Copa Libertadores y en el que el zaguero Leandro Euzebio anotó el gol de la victoria para el conjunto de Río de Janeiro.

El Vasco da Gama, próximo rival del Corinthians en la Copa Libertadores, derrotó en Río de Janeiro por 2-1 al Gremio de Porto Alegre, con anotaciones de Alecsandro y Fellipe Bastos. Fernando descontó para la visita, que desperdició un penalti ejecutado por el boliviano Marcelo Martins Moreno.

El Internacional de Porto Alegre, con tantos de Dagoberto y del goleador Leandro Damiao, no tuvo problemas para vencer por 2-0 al Coritiba.

El Atlético Mineiro, con un solitario tanto del argentino Damián Escudero, consiguió una victoria a domicilio por 0-1 en Campinas sobre el ascendido Ponte Preta.

El Santos reservó a sus principales jugadores para la Copa Libertadores y con una nómina emergente empató a cero en Salvador frente al local Bahía. Igual resultado se dio en Uberlandia (Minas Gerais), entre el Cruzeiro de Belo Horizonte y el Atlético Goianiense.

En el comienzo de la jornada, el Palmeiras del exseleccionador Luiz Felipe Scolari igualó el sábado en casa 1-1 frente al también paulista Portuguesa, que retornó este año a la máxima categoría tras ser el campeón de la segunda división en el 2011.

Luán firmó el gol del Palmeiras y Rodriguinho el del Portuguesa.

En Recife, el ascendido Sport cedió un empate 1-1 ante el Flamengo, de Ronaldinho Gaúcho, en choque en el que Marquinhos Gabriel dejó su marca goleadora para el local y Vágner Love para los visitantes.

El Figueirense derrotó por 2-1 en su fortín de Florianópolis al Náutico, el otro equipo de Recife que retornó este año a la primera división. Fernandes y Caio convirtieron los tantos del local y descontó Araujo.

domingo, 20 de mayo de 2012

Se inició ayer el Brasileirao

Los empates a un gol en los juegos Palmeiras-Portuguesa y Sport-Flamengo dieron ayer el banderazo de salida a la temporada 2012 del Campeonato Brasileño de fútbol, cuya primera fecha concluye hoy con otros siete partidos. En esta jornada pueden jugar los Bolivianos Marcelo Martins, de Gremio, en el duelo contra Vasco da Gama; y Luis Gutiérrez, de Bahía, que enfrenta a Santos; ambos desde las 17:30.
El clásico paulista entre el Palmeiras, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, y el ascendido Portuguesa terminó 1-1 y frustró a los hinchas palmeirenses, que esperaban comenzar el torneo con una victoria en el estadio Pacaembú.
En Recife, Sport, otro de los cuatro equipos que ascendieron para disputar este año la primera división, igualó también en casa (1-1) con Flamengo, del astro Ronaldinho Gaúcho. El gol de los anfitriones fue marcado por el delantero Marquinhos Gabriel, mientras que el artillero Vágner Love decretó el empate para el equipo de Río de Janeiro.
Hoy jugarán Corinthians-Fluminense, Internacional-Coritiba, Botafogo-Sao Paulo, Ponte Preta-Atlético Mineiro, Cruzeiro-Atlético Goianiense, Vasco da Gama-Gremio y Bahía-Santos. Según el diario digital globosporte no estaba confirmada la actuación de los cruceños Martins y Gutiérrez en Gremio y Bahía, respectivamente.

lunes, 14 de mayo de 2012

Santos en Sao Paulo y el “Flu” en Río de Janeiro

El Santos, liderado por Neymar, hizo historia ayer al ganar su tercer título consecutivo del Campeonato Paulista por primera vez desde los tiempos de Pelé, y el Fluminense se coronó campeón de Río de Janeiro al batir al Botafogo por 1-0.

Las finales de los principales campeonatos regionales de Brasil no arrojaron, sin embargo, muchas sorpresas, ya que tanto el Santos como el ´Flu´ eran claros favoritos para los partidos que disputaron ayer ante el Guaraní y el Botafogo.

El Santos, que llegaba con la ventaja del 3-0 logrado en el partido de ida, fue presionado hoy por el Guaraní en un partido que ganó por un 4-2, que tuvo unos primeros quince minutos trepidantes.

En el primer minuto de juego, Neymar dejó a dos en el camino, tomó Elano y cruzó para que Alan Kardec anote el 1-0. El Guaraní empató en el minuto 4 por medio de Fabinho y cuatro minutos después, de penalti, Neymar volvió a poner en ventaja al Santos. Mendes igualó en el minuto 15. Neymar y Kardec volvieron a anotar para el 4-2 definitivo.

TORNEO PAULISTA Santos consigue su tercer título consecutivo

Con dos goles de Neymar, Santos despachó el domingo 4-2 a Guaraní y se convirtió en el primer equipo en 43 años que encadena tres títulos del campeonato paulista.

En el torneo estatal de Río de Janeiro, Fluminense celebró su primera coronación desde 2005 al ganarle 1-0 a Botafogo. El Flu se había impuesto 4-1 en el duelo de ida la semana pasada.

Santos se consagró campeón paulista con un marcador global 7-2 tras salir triunfante 3-0 en la ida la semana.

Ningún otro club había hilvanado tres cetros paulistas desde que el Santos de Pelé lo hizo en 967-69.

Santos ha disputado la final las últimas cuatro ediciones, todo desde que Neymar hizo su debut cuando tenía 17 años en 2009.

Neymar ha anotado dupletas en los últimos cuatro partidos de Santos y quedó como el máximo goleador del torneo con 20 conquistas.

"Hay sido un año fantástico", dijo Neymar. "Esto es algo que nunca soñé",

Santos ahora suma 20 títulos estatales y empató a Sao Paulo en el tercer lugar. Corinthians tiene 26 y Palmeiras 22.

El título se da tres días después de la resonante victoria 8-0 sobre Bolívar en los octavos de final de la Copa Libertadores, torneo en el que Santos intenta revalidar su corona. Neymar anotó dos veces y asistió en cinco goles en ese partido.

martes, 8 de mayo de 2012

Distraen a Neymar


Las condecoraciones y eventos a los que asiste el astro brasileño Neymar “interrumpen” sus actividades como jugador de fútbol, según el entrenador del Santos, Muricy Ramalho, quien no ocultó su preocupación por las constantes participaciones del joven jugador a eventos públicos y publicitarios.

Ayer por la noche, Neymar recibió un nuevo reconocimiento en San Pablo y participó en otras actividades públicas, lo que lo alejó de la concentración de su equipo, que se prepara para el encuentro con Bolívar el próximo jueves. Ramalho señaló que a pesar de que la mayoría de estas presentaciones son en San Pablo (que está cerca de Santos), esos viajes producen fatiga y estrés en él.

lunes, 7 de mayo de 2012

Fluminense vence y se acerca a la corona

Fluminense dejó prácticamente sentenciado el Campeonato Carioca al endosar un contundente 4-1 al Botafogo en el partido de ida de la final del torneo disputado en Río de Janeiro.

Renato abrió el marcador para el Botafogo, que no se enfrentaba al Fluminense en una final del campeonato regional desde 1971, con un gol madrugador en el minuto ocho.

Pero la alegría del Botafogo, que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos, no pudo prolongarse ante la brillante actuación colectiva de Fred, Deco, Thiago Neves y Rafael Sobis.

El cuarteto ofensivo fue desequilibrante y decisivo en decantar el resultado en favor del tricolor carioca en el estadio Joao Havelange 'Engenhao'.

Fred fue el encargado de abrir la goleada del 'Flu', Rafael Sobis anotó dos más y Marcos Junior, puso el cierre a una jornada redonda para el Fluminense, que este jueves se mide en casa al Internacional de Porto Alegre en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.

Santos, cerca del tricampeonato

El club Santos, el mismo del astro Neymar, venció ayer 3-0 a Guaraní y se colocó a un paso de obtener la triple corona -posee las de 2010 y 2011- en el Campeonato Paulista de fútbol-2012.
El considerado mejor futbolista brasileño del momento anotó en dos ocasiones y llegó a 104 goles con el Santos, misma cantidad que sus antecesores Serginho Chulapa y Joao Paulo, de la época post Nelson Orantes do Nascimento, el Rey Pelé.
Con ello, Neymar solo necesita anotar una vez en el partido de vuelta el domingo venidero para ser el segundo mayor goleador de la historia del Santos, después del Rey Pelé, es decir, después de la década de 1960 del siglo pasado.
La amplia ventaja conseguida por los peces en el desafío de ida prácticamente hace imposible que no alcen la Copa Paulista el próximo domingo y logren la hazaña del tercer tricampeonato en el torneo estadual. Antes, el Santos lo obtuvo entre 1960 y 1962 y entre 1967 y 1969.
En declaraciones a la prensa al concluir el partido en el estadio Morumbi, de Sao Paulo, Neymar se mostró feliz por empatar con sus afamados antecesores, al punto que conmemoró el gol 104 como lo hacía Serginho Chulapa. Quise homenajear a Chulapa, apuntó el joven atacante.
A pesar de la contundente victoria, Neymar fue cauto al valorar el resultado y dijo que "todavía faltan 90 minutos" para que su equipo se proclame campeón, en referencia al partido de vuelta, que se disputará el próximo domingo en el mismo escenario..

sábado, 5 de mayo de 2012

Gremio, del técnico Luxemburgo, contrata al experimentado Ze Roberto

El Gremio de Porto Alegre, dirigido por el técnico Vanderlei Luxemburgo, anunció hoy el fichaje del experimentado centrocampista Ze Roberto, del qatarí Al Gharafa y que defendió la selección brasileña en los mundiales de Francia 98 y Alemania 2006.

"Estamos trayendo aquel ’10’ clásico zurdo, inteligente, que piensa el juego, además de poseer un gran carácter profesional", señaló en la página de internet del club el presidente del Gremio, Pablo Odone, quien subrayó que la llegada del jugador tiene el aval del técnico Luxemburgo.

Ze Roberto, de 37 años, militó en los clubes brasileños Portuguesa, Flamengo y Santos, en el Real Madrid y en los alemanes Bayer Leverkusen, Bayern Múnich y Hamburgo.

Odone explicó que el jugador respetará su contrato con el equipo qatarí hasta el 22 de mayo y será presentado el 4 de junio en las filas del Gremio.

Sobre la edad de Ze Roberto, Odone comentó: "hice exactamente esa pregunta para nuestra comisión técnica y todos fueron unánimes en afirmar que el jugador sigue con las mejores condiciones físicas y llegará listo para jugar".

El Santos quería al jugador para la recta final de la Copa Libertadores y en la liga brasileña, que comenzará a finales de este mes.