jueves, 31 de mayo de 2012

Ronaldinho deja Flamengo por las deudas que tiene el club con el jugador

El fallo preliminar de la Justicia laboral fue dictado este jueves y Flamengo elevará un recurso para pedir su anulación. Según la dirigencia, la deuda con Ronaldinho es cercana a los 1,2 millones de dólares y no se refiere a salarios, sino al pago de derechos de imagen, por ello no debería ser juzgada por una corte laboral.

"Elevaremos hoy mismo un pedido de revisión del fallo. Si el resultado no es satisfactorio, lo debatiremos en tribunales", informó el vicepresidente jurídico del club, Rafael de Piro, quien agregó que la institución tiene registro de numerosas faltas de Ronaldinho desde que fue fichado hace un año y medio.

"Hemos relevado diversos actos de indisciplina. Siempre recomendé al departamento de fútbol que elaborara un informe diario sobre las actividades (de Ronaldinho), sé que hay muchas cosas que están registradas", agregó.

Los problemas financieros entre Ronaldinho y el Flamengo se arrastran desde el año pasado y se iniciaron después de que el entonces patrocinador del club, la empresa Traffic, suspendiera los pagos de unos US$ 600.000 mensuales correspondientes a los derechos de imagen del jugador. En un intento por mantener al delantero en la Copa Libertadores, el club honró parte de la deuda de Traffic, pero luego volvió a acumular atrasos.

El hermano y representante del jugador, Roberto Assis, aseguró recientemente que la deuda acumulada llegaría a 2,5 millones de dólares, más del doble del monto admitido por el club.

Ronaldinho no participa de los entrenamientos del Flamengo desde el lunes pasado, cuando viajó a la sureña ciudad de Porto Alegre con permiso de los dirigentes para visitar a su madre, que se sometió a una operación para retirarse un tumor maligno. Lo que no cumplió fue su promesa de regresar el día miércoles.

Además de los problemas financieros y de indisciplina, "Dinho" no colmó las grandes expectativas que rodearon su fichaje dentro del campo y abandona el club con solamente un título conquistado: el Campeonato Carioca del año pasado.

En 74 partidos jugados en el club desde enero del año pasado, anotó solamente 22 goles y, en el último fin de semana, abandonó la cancha abucheado por la hinchada antes del término del partido contra el Internacional por el Campeonato Brasileño, que terminó con un empate por 3-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario