lunes, 7 de mayo de 2012

Santos, cerca del tricampeonato

El club Santos, el mismo del astro Neymar, venció ayer 3-0 a Guaraní y se colocó a un paso de obtener la triple corona -posee las de 2010 y 2011- en el Campeonato Paulista de fútbol-2012.
El considerado mejor futbolista brasileño del momento anotó en dos ocasiones y llegó a 104 goles con el Santos, misma cantidad que sus antecesores Serginho Chulapa y Joao Paulo, de la época post Nelson Orantes do Nascimento, el Rey Pelé.
Con ello, Neymar solo necesita anotar una vez en el partido de vuelta el domingo venidero para ser el segundo mayor goleador de la historia del Santos, después del Rey Pelé, es decir, después de la década de 1960 del siglo pasado.
La amplia ventaja conseguida por los peces en el desafío de ida prácticamente hace imposible que no alcen la Copa Paulista el próximo domingo y logren la hazaña del tercer tricampeonato en el torneo estadual. Antes, el Santos lo obtuvo entre 1960 y 1962 y entre 1967 y 1969.
En declaraciones a la prensa al concluir el partido en el estadio Morumbi, de Sao Paulo, Neymar se mostró feliz por empatar con sus afamados antecesores, al punto que conmemoró el gol 104 como lo hacía Serginho Chulapa. Quise homenajear a Chulapa, apuntó el joven atacante.
A pesar de la contundente victoria, Neymar fue cauto al valorar el resultado y dijo que "todavía faltan 90 minutos" para que su equipo se proclame campeón, en referencia al partido de vuelta, que se disputará el próximo domingo en el mismo escenario..

No hay comentarios:

Publicar un comentario