miércoles, 30 de noviembre de 2011

Leyendas del balón en Brasil

Varias leyendas del balón se reunieron ayer para recordar momentos históricos y homenajear a otras estrellas del deporte, como el brasileño Mario Lobo Zagallo, en el marco de la feria Soccerex, el mayor evento de la industria del fútbol que estos días se celebra en Río de Janeiro.

"Lo de Zagallo es increíble porque es muy complicado ganar cuatro mundiales con la misma selección", dijo el portugués Eusebio, �la Pantera�, figura del combinado luso en el Mundial de Inglaterra�66, Balón de Oro en 1965 y principal figura de la época dorada del Benfica.

Zagallo, de 80 años, fue campeón como jugador con Brasil en los mundiales de Suecia�58 y Chile�62, luego dirigió a la selección nacional que ganó el tricampeonato en México�70 y conquistó su cuarto título como asistente técnico en Estados Unidos�94.

El legendario Zagallo se dio cita ayer en Soccerex para repasar su trayectoria como técnico y jugador, así como para debatir sobre el futuro del fútbol brasileño.

El encuentro de semifinales del Mundial de 1966, en el que la Inglaterra de Bobby Charlton derrotó a Portugal por 3-1, también fue rememorado por otros �cracks� del balompié como el brasileño Carlos Alberto Torres, el argentino Osvaldo �Ossie� Ardiles, el holandés Ruud Gullit y el inglés Bryan Robson, que participaron junto a Eusebio en la mesa redonda "Los días de gloria del fútbol".

La feria Soccerex, que concluye hoy, es el principal punto de reunión para la industria del fútbol y sus representantes con el propósito de exponer las últimas novedades del sector.

La cita cuenta con decenas de expositores en los que las subsedes del Mundial 2014, que albergará Brasil, muestran las infraestructuras y las maquetas de los nuevos estadios que están siendo construidos en el país de cara al torneo.

La asistencia de público ha sido importante en todos estos días.

En Soccerex también participan los principales clubes del país y de América Latina, como el Santos o el Boca Juniors, para exhibir los trofeos conquistados a lo largo de la historia y reforzar el prestigio que atesoran al ser la cuna de fenómenos como Edson Arantes do Nascimento �Pelé� o Miguel Ángel Brindisi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario