viernes, 4 de noviembre de 2011

El Corinthians visitará al colista América y el Vasco al Santos de Neymar

El Corinthians y el Vasco da Gama, que encabezan el Campeonato Brasileño a falta de 6 jornadas, tendrán compromisos opuestos este final de semana debido a que, mientras el primero tendrá que visitar al colista y casi descendido América, el segundo visitará al difícil Santos del goleador Neymar.

El Corinthians, que lidera la Liga gracias a que tiene el mismo número de puntos que el Vasco pero una victoria a más, acudirá el domingo al estadio Parque dos Sabiás para intentar sumar otros tres puntos que lo mantengan en la posición de honor.

El club espera un revés del Vasco en su visita al Santos de Neymar y de Paulo Henrique Ganso, así como una falla del Botafogo, tercero en la clasificación a solo tres puntos de los líderes, para ubicarse en un lugar inalcanzable por lo menos la próxima jornada.

Además de visitar a un club teóricamente más fácil y que difícilmente escapará de disputar la segunda división el próximo año, el Corinthians jugará en Uberlandia, una ciudad próxima al estado de Sao Paulo y que puede atraer a miles de hinchas corinthianos dispuestos a apoyar el equipo en las últimas jornadas del torneo.

El club comandado por Tite también podrá contar con un refuerzo de lujo debido a que el internacional Adriano, tras varios medes de recuperación, finalmente ya se entrena con sus compañeros y podrá ser alineado el domingo frente al colista.

El exjugador de la selección brasileña y mundialista fue el principal refuerzo del Corinthians ente año pero ha sido poco aprovechado por las lesiones.

El club paulista, el segundo más popular de Brasil después del Flamengo, también podrá alinear a Chicao y Wallace, su pareja ideal de zagueros pero que no juegan juntos hace varias jornadas debido a lesiones y sanciones.

El Vasco, en cambio, tendrá una tarea más difícil debido a que visitará al Santos en su fortín, la Vila Belmiro, en un partido en que el técnico Muricy Ramalho podrá volver a contar con Paulo Henrique Ganso, la nueva revelación brasileña al lado de Neymar y que se recuperaba de una lesión.

El Vasco también tendrá que medirse a un Neymar con ganas de mostrar servicio debido a su indicación como candidato a mejor jugador del año por la FIFA.

- Partidos de la trigésima tercera jornada:
. Sábado 5 de noviembre: Bahía-Sao Paulo, Botafogo-Figueirense y Atlético Mineiro-Gremio.
. Domingo 6 de noviembre: Santos-Vasco da Gama, Flamengo-Cruzeiro, Avaí-Ceará, América-Corinthians, Palmeiras-Coritiba, Internacional-Fluminense y Atlético Paranaense-Atlético Goianiense.
- Clasificación PTS
.1.- Corinthians 58
.2.- Vasco da Gama 58
.3.- Botafogo 55
.4.- Fluminense 53
.5.- Flamengo 52
.6.- Internacional 51
.7.- Sao Paulo 50
.8.- Figueirense 50
.9.- Gremio 46
10.- Santos 45
11.- Coritiba 45
12.- Atl. Goianiense 42
13.- Palmeiras 41
14.- Atl. Mineiro 36
15.- Bahía 36
16.- Cruzeiro 34
17.- Ceará 32
18.- Atl. Paranaense 31
19.- Avaí 29
20.- América 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario