El joven delantero Neymar fue condenado hoy a indemnizar por un valor de 15.000 reales (unos 8.108 dólares) al árbitro Sandro Meira Ricci por una ofensa atribuida al jugador y que apareció el año pasado en su página de la red social Twitter.
El Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo consideró en primera instancia culpar a Neymar, en un proceso judicial instaurado por el árbitro desde 2010, cuando el jugador lo tildó de "ladrón" en su Twitter.
El incidente ocurrió después de la derrota por 4-2 contra el Vitoria el 15 de agosto de 2010 por el Campeonato Brasileño, cuando apareció en la página del atacante la frase "juez ladrón va a salir de patrulla".
Meira Ricci fue representado en el tribunal por el abogado y ex árbitro Giulianno Bozzano.
Los abogados del delantero del Santos y la selección brasileña argumentaron que Neymar le prestó su teléfono móvil a un amigo, que aprovechó que el jugador tenía abierta su cuenta en el Twitter y escribió la frase, que fue borrada horas después.
No obstante, el juez Afonso de Barros Fario Júnior, del Tercer Juzgado Especial Civil de la Comarca de Santos, consideró que Neymar fue irresponsable al permitir que otra persona tuviera acceso a la página con una sesión libre de contraseña.
"Neymar actuó de manera culposa al dejar un aparato conectado al Twitter en manos de terceros y es para evitar eso que existe una contraseña y por no haber tomado cautela para evitar que usasen su cuenta para fines ilícitos debe responder por esta omisión", apuntó la sentencia del proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario