El diario Lance es el único que se ocupa 100% de deportes en Brasil. Se destaca con sus opiniones. Tanto, que la referida a Neymar en el editorial llegó a ser la cuarta noticia más leída del día. En estas líneas se critica al 10 de la canarinha bajo el título: ‘Criamos um monstro, René!’
Editor del diario, Leandro Pereira escribe así su primer párrafo: “Neymar es la peor figura creada por el fútbol brasileño en los últimos 20 años. Antes de que tenga que desviar de la primera piedra, reitero: la peor figura, no el jugador. Como deportista, la camiseta 10 está en la línea sucesoria de Ronaldo el Fenómeno, Romario y Ronaldinho Gaucho, aún sin ganar una Copa del Mundo como el trío. El atacante también puede alcanzar, por qué no, el nivel de Messi y Cristiano Ronaldo, aunque las circunstancias indiquen que ésa no es la tendencia”. ¿Qué se cuestiona? Esto: “La Copa del Mundo trae un choque de realidad al astro de la selección. De candidato a mejor del planeta y responsable de llevar a Brasil al hexa a la principal chacota universal. Antes, éramos reconocidos por la grandeza de Pelé y las cinco estrellas que tenemos en la camisa. Hoy, en cualquier esquina del mundo, un brasileño está asociado a las caídas de Neymar en los césped de Rusia”
Si bien se lo ha criticado a Messi, quizá no fue con tanta dureza. Aunque se apunta a cuestionamientos similares. “El problema es que Neymar vive en una burbuja. Basta una visita a la caja cerrada de comentarios de su Instagram para ver la cantidad de aduladores y aprovechadores de segunda categoría que intentan tapar el sol con el tamiz”, puso Pereira.
El cuarto párrafo refiere al título de la nota: “Uno de los pocos que tuvieron el coraje de enfrentarlo fue René Simões, en septiembre de 2010. En la célebre frase ‘estábamos creando un muñeco’, el entonces entrenador del Atlético-GO alertó al peligro de tener un fuera de serie y maleducado al mismo tiempo.
En aquella época, después del juego contra el Santos, René ya se mostraba atento en relación al número de veces que Neymar se arrojaba al suelo. Las palabras de René se deshicieron en el viento. El espectáculo fue moldeado con la complacencia de la prensa y los entrenadores. En un momento, él incluso estuvo dormido. Neymar parecía que estallaría y sería el sucesor natural de Messi en el Barcelona. Sin embargo, desde la mitad del año pasado, el niño mimado quiso tener un equipo sólo para él y dejó aflorar los peores comportamientos. ¡Que desperdicio!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario