martes, 14 de junio de 2016

Dunga, en la cuerda floja tras el fracaso de Brasil



La eliminación temprana de la selección brasileña de la Copa América Centenario corona una seguidilla de fracasos y deja en la cuerda floja al entrenador Dunga, que había sido contratado para recuperar el prestigio del pentacampeón mundial.

En la Copa América que se disputa en Estados Unidos, Brasil cosechó un deslucido empate sin goles ante Ecuador, aplicó una goleada por 7-1 al modesto Haití, y cayó por 1-0 ante Perú en el partido que selló su suerte.

El saldo no podía ser más devastador para la otrora temible selección: apenas le hizo goles al Haití, y además fue el único equipo que sufrió un gol de ese limitado seleccionado caribeño.

Es la primera vez desde 1987 que Brasil deja una Copa América en primera ronda.

Pero más allá de los resultados, el fútbol que presentó Brasil en sus tres partidos fue de lo más confuso que el equipo expuso después de la catastrófica Copa del Mundo de 2014.

En las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia-2018 Brasil está anclado en sexto lugar, y por el momento fuera del torneo.

Este escenario torna insostenible la situación de Dunga al frente de la selección, y la pregunta ahora es cuando la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le mostrará la tarjeta roja.

La proximidad de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en los que Brasil desea conquistar la medalla de oro, el último gran trofeo mundial de fútbol que nunca ganó, es un factor que complica y, al mismo tiempo, el catalizador del cambio.

Así, la decisión que la CBF debe adoptar es si conviene empezar de inmediato el trabajo de un nuevo entrenador, o si es conveniente esperar los dos meses que faltan para el torneo olímpico de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario