lunes, 6 de junio de 2016

Inter pincha, pierde su invicto y es relevado por el Corinthians en la cima

El Internacional, que lideraba la Liga de Brasil hasta el viernes, perdió este domingo por 1-0 en su visita al Vitória, se despidió del invicto del que disfrutaba en el Campeonato Brasileño y permitió que el Corinthians lo relevase en la cima de la clasificación.

El equipo colorado de Porto Alegre, que necesitaba de una victoria o un empate a domicilio para mantenerse en el primer lugar de la clasificación, perdió y cayó al tercero, con 13 puntos, los mismos que ahora tienen Corinthians y Gremio, que lo superan por tener mejor saldo de goles.

Los resultados de este domingo en la sexta jornada del Campeonato Brasileño favorecieron al Corinthians, vigente campeón brasileño y que en la noche del sábado asumió el liderato de la Liga al vencer por 2-1 al Coritiba en un partido en que consiguió remontar en los últimos cinco minutos tras ir perdiendo por 0-1.

El Gremio también llegó a los trece puntos con su victoria por 1-0 sobre el Ponte Preta con un gol en el último minuto pero, según el reglamento, es el segundo en la clasificación por haber recibido más cartulinas rojas que el Corinthians.

El Corinthians y el Gremio tienen el mismo número de puntos (13), la misma cantidad de victorias (4), la misma diferencia de goles (+6), el mismo número de goles a favor (10) y empataron sin goles en la disputa directa entre ambos, pero el campeón brasileño se impone en el sexto criterio de desempate, ya que recibió menos cartulinas rojas, por lo que oficialmente es el primero en la clasificación.

El Inter, que llevaba cuatro derrotas consecutivas, fue sorprendido por un golazo de Marinho a los 4 minutos del primer tiempo de su visita al Vitória y no logró revertir el resultado, por lo que perdió el partido, el liderato y el invicto.

El triunfo le permitió al Vitória salir de la zona de los amenazados con el descenso y ascender al noveno lugar.

El Gremio, tradicional rival de casa del Inter, necesitaba de un triunfo por más de un gol para asumir el liderato, pero tan sólo consiguió la mínima diferencia en el minuto 93.

El atacante Luan, cuando el árbitro ya se alistaba a pitar el final del partido, pateó desde fuera del área y colocó un balón en el ángulo de Joao Carlos para un golazo que le permitió al Gremio imponerse por 1-0 al Ponte Preta en casa.

El Corinthians ya había hecho su tarea el sábado cuando venció al Coritiba igualmente en los minutos de descuento del segundo tiempo.

El club más popular de Sao Paulo sólo garantizó la victoria al final con goles de André y Uendel, tras jugar más de 45 minutos en desventaja debido a que los visitantes abrieron el marcador por intermedio de Negueba.

Los goles de la remontada le permitieron aumentar a 27 el número de partidos en que está invicto en los compromisos disputados por la Liga en su casa, el estadio Arena Corinthians.

No hay comentarios:

Publicar un comentario