Dos goles argentinos, de Jonathan Cristaldo y Agustín Allione, (2-0) llevaron ayer al Palmeiras brasileño al liderato del Grupo 2 de la Copa Libertadores ante un Rosario Central argentino que falló un penalti.
Los brasileños jugaron mejor en la primera parte, cuando atesoraron varias ocasiones de gol y lograron ponerse en ventaja con el gol de Cristaldo, ocurrido bajo un auténtico diluvio.
El Rosario Central tomó las riendas del partido, dominó el juego de cabo a rabo y llegó a encajonar a los brasileños en su área, pero desperdició buenas ocasiones para empatar, entre ellas el penalti fallado de Marco Rubén.
Agustín Allione, que entró en los instantes finales, anotó el gol de la tranquilidad en la última jugada del encuentro, ya en el tiempo de descuento.
El Palmeiras lidera el Grupo 2 con cuatro puntos, seguido por los uruguayos River Plate y Nacional, ambos con dos unidades, y el Rosario Central cierra con un punto.
La intensa lluvia que cayó de forma incesante en la primera mitad afectó el juego, porque el balón se frenaba en zonas de agua acumulada, como ocurrió en la jugada del primer gol.
A pesar del aguacero, ambos equipos ofrecieron un partido intenso, vibrante, de fútbol ofensivo y contraataques.
En la primera parte, el Palmeiras puso la velocidad y las ocasiones más peligrosas y el Rosario Central, la posesión, aunque le faltó profundidad y sufrió para mantener a raya a los brasileños.
Las tablas se rompieron en el minuto 25, en una jugada en el área rosarino, en la que el argentino Cristaldo superó a dos defensas y el portero con garra y algo de fortuna, puesto que la lluvia frenó el balón en el momento propicio.
A partir de la media hora de juego, el equipo argentino se hizo dueño del balón, con el permiso de un Palmeiras que se siente más cómodo sin la posesión y rinde
más jugando al contragolpe.
Pero la suerte volvió a sonreír a los brasileños y en el último instante les brindó el contraataque que Allione convirtió el segundo gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario